Ensayo de reforma integral de educación básica

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Reforma integral de la Educación Básica

Ante el constante cambio que está a nuestro alrededor, es necesario implementar una nueva metodología donde se parte en base a un proyecto; el cual tieneuna estructuración global que tiene una coherencia de los fundamentos pedagógicos, los cuales, tienen como propósito el acercamiento del docente a sus materiales educativos, propósitos, programas yenfoques del nuevo Plan de Estudios, así mismo tiene la finalidad de que el docente se apropie de ellos, que busque diferentes formas de trabajo, de acuerdo a la diversidad y entorno sociocultural.

Sepretende la participación de todos los actores del proceso educativo, las cuales deben de estar comprometidas con el cambio, también plantea una formación académica de docentes, directivos y asesorestécnicos pedagógicos mediante diplomados que les permitan conocer los contenidos que incluye la reforma y su propuesta pedagógica, los avances en cuanto a la investigación educativa, en particular alos vinculados con los problemas de enseñar a aprender, la cual es coherente con la propuesta antes mencionada.

El maestro debe de ser el factor clave en la educación en sus aulas, debe fomentar laequidad, así mismo debe de tener los conocimientos necesarios para un buen desarrollo de su trabajo, poseer competencias que le permitan el diseño de actividades nuevas de aprendizaje, que tenga lacompetencia para desarrollar en el niño la necesidad de investigar, que diseñe proyectos, que el alumno pueda manejar sus saberes, para la elaboración é investigación de algún tema. El maestro debede tener un pensamiento transdisciplinar el cual nos lleva a un nuevo plano, un pensamiento de un nuevo orden y crear un nuevo espacio para el saber. Saber que en adelante será un saber organizadotransdisciplinariamente. Este método transdisciplinar, por ser complejo, necesita que el sujeto participe activamente, piense articulando el todo con cada una de sus partes.

Asi mismo el docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Reforma Integral De Educación Básica
  • Reforma integral de Educación Básica
  • La Reforma Integral De La Educacion Basica
  • Reforma Integral De La Educación Básica
  • Reforma integral de la educación básica
  • Reforma integral de la educacion basica
  • Reforma integral dela educacion basica
  • Reforma integral de educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS