Ensayo de reprobación

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
REPROBACIÓN

Mucho se habla de la educación, incluso hay una frase muy popular, “la educación en tarea de todos”; ¿qué quiere decir esto? Pues que la educación de un(a) niño(a) o adolescente nodepende solo de él, depende también de los padres, maestros, amigos, de la sociedad... del contexto en el cual está inserto el/la niño(a) o adolescente.
Vemos como se da la deserción escolar en niñoshasta adolescentes y esto es no solo por las condiciones de los profesores y por infraestructura de los edificios escolares, sino también, se debe a la atención o desatención que los padres brindan asus hijos, otro factor, es la pobreza que trae consigo la mala atención y el aumento de la deserción ya que muchos niños y niñas dejan la escuela para buscar un trabajo y apoyar a su familia.

Apesar de que en México se destina mucho dinero en el ámbito educativo los índices de reprobación crecen cada vez más, lo cual contribuye también a la deserción escolar.
¿qué pasa con el rezago educativo?Pues existen diferentes causas que contribuyen a la reprobación y de manera importante, al rezago educativo, causas pedagógicas pues si bien la educación de los hijos es responsabilidad de lospadres, creo que también es responsabilidad de los profesores, he visto como a muchos profesores solo les interesa “llenar sus bolsillos” aunque no brinden la debida enseñanza a los alumnos, mientras otrossi se preocupan al grado de involucrarse con los padres de familia. causas fisiológicas pues si un niño no está bien alimentado no rinde lo suficiente en la escuela, o las causas psicológicas, pues notodos tienen la misma capacidad de aprendizaje y de la misma manera no todos están motivados igualmente, aquí considero la motivación como un factor importantísimo, ¿por qué?, pues porque algunosniños están motivados por sus padres, amigos incluso por sus profesores, pero hay niños que no tienen el apoyo o la motivación de sus padres, puede que porque estos siempre estén trabajando o porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Reprobación
  • Ensayo sobre reprobacion
  • Ensayo "Deserción y Reprobación En El Itsav"
  • Ensayo Sobre La Reprobacion
  • Ensayo Sobre Las Causas De La Reprobacion
  • Reprobacion
  • Reprobación
  • Reprobacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS