Ensayo de teorias de la personalidad

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Teoría psicodinamica
Freud sus descubrimientos tienen como punto de partida sus estudios acerca de la histeria.
En 1983 Freud publica junto con Brever. El mecanismo psíquico de los fenómenoshistéricos en esta teoría éstos fundadores realizaron un estudio de la histeria la cual los llevo a comprender que existen procesos inconscientes que provocan los síntomas histéricos, y que si el enfermollegase a tomar conciencia de ellos podría a llegar a curarse con ayuda de la hipnosis, de la que pronto se dan cuenta de que no es un buen método de curación.
En lo cual Freud al darse cuenta queese método no fue un buen método de curación emplea otro método en el cual el enfermo debe comenzar a hablar a partir de una imagen que se le ofrece e ir asociando sus pensamientos. De lo cualdescubre que asi el elemento clave de su método es: el “yo” que se defiende contra alago, hay una fuerza de represión contra los recuerdos inconscientes.
La represión. Hay impulsos reprimidos en elinterior del hombre que están sumergidos en el inconsciente. En lo cual pugna a salir pero no puede hacerlo debido a la represión. Entonces se manifiesta mediante síntomas neuróticos. La represión es lacas=usa de la neurosis.
Para Freud fue importante realizar una estructura de la personalidad a las cuales las distingue en dos estructuras la primera la llamo, el preconscientes y el inconscientes,la segunda la situa una función de censura.
El preconsciente es el encargado de los recuerdos y aprendizaje no conscientes pero que puede llegar a serlo fácilmente. Esto se analiza por medio de larealidad.
El inconsciente no es consciente ni puede serlo, esta reprimido. Lo cual se compone de pulsiones innatas, deseos y recuerdos reprimidos los cuales se basan por encontrar una satisfacción.La censura es la encargada de la función de la represión.
En esta teoría participaron varios psicoanalíticos los cuales destacaron varias opiniones relacionados con la psicodinamica unos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Teorías De La Personalidad
  • Ensayo sobre las teorias de la personalidad
  • Ensayo sobre las teorias de la personalidad
  • Ensayo comparativo de las teorías de la personalidad
  • Ensayo teorias de la personalidad
  • Ensayo teoria de la personalidad sigmund freud
  • Ensayo: teoria de la personalida, motivacion y conducta
  • Ensayo: Erik Erikson "Teoría de la personalidad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS