Ensayo economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO
TENDENCIAS DE LA ECONOMIA PÚBLICA

X SEMESTRE

ENSAYO
EL GOBIERNO REGULADOR Y EL GOBIERNO COMO PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD

TUTOR
GUSTAVO OCAMPO SALAZAR

PRESENTADO PORRODRIGO ANDRÉS CHICA GIRALDO

FILADELFIA, CALDAS JUNIO DE 2011

INTRODUCCION

En el mundo actual, nos encontramos con un gran interrogante: ¿debemos depender siempre del gobierno? Pues la respuestapara esto, está en todos nosotros como comunidad. Es hora de realizar un gran cambio en muchas de las actividades del gobierno para romper ese esquema burocrático que de alguna manera no nosbeneficia en nada.

Podemos tomar como ejemplo, empresas y organizaciones del sector privado, que son más eficientes y han sobresalido en el ámbito internacional. La razón por el cual esto sucede se resumeen una sola palabra: el espíritu empresarial. Muchas instituciones del sector público deben tomar como ejemplo a la empresa privada, para prestar un mejor servicio al usuario o cliente que a fin detodo es la razón de toda organización.

Es posible establecer la relación gobierno-comunidad, para encontrar el por qué de las problemáticas y darles la solución acertada, dentro de una realidadactual en la cual somos actores implicados con muchas preguntas y respuestas en lo relacionado con el tema de lo público. En este documento se hablará del gobierno catalizador como principal gestor delprogreso y desarrollo de la sociedad, y también del gobierno propiedad de la comunidad.

EL GOBIERNO REGULADOR Y EL GOBIERNO COMO PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD

El gobierno como principal gestor delprogreso y desarrollo de una comunidad, debe buscar socios privados dispuestos a aportar capital, esto con el fin de trabajar en alianzas estratégicas, y cumplir con las metas y objetivos establecidosal inicio de su mandato. Pero no solo, es con el sector privado, sino también con organizaciones e instituciones públicas, que sobresalen en el mercado, por su alta competencia y capacidad...
tracking img