Ensayo equipo mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUENA MESA
Se trata de que en la época virreinal no cocinaban con medidas exactas tales como las que podemos encontrar hoy en día, sus medidas. Eran muydiferentes a las de la actualidad no tenían cucharas, tazas medidoras si no que sus métodos para cocinar eran diferentes cocinaban a como dios les dio a entender ellascocinaban o median con poquitos, puñitos y chorritos.
Una de las cosas más importantes para ellas no eran sus medidas inexactas si no que era su buen sazón antetodo sus tiempos los median sus tiempos de cocciones con los rosarios tal era como su reloj para ellas lo que un rosario equivalía a: un rosario equivalía a una horacon quince minutos aproximadamente.
Estas costumbres las dejaban época tras época generación tras generación dejando haci también sus costumbres de cocinar contantitos, puñitos chorritos y poquitos. Rosa María García recuerda como le decía échale tantito de aquello un poquito de esto un puñito de aquello. Haci fue comoaprendió ella a cocinar lo cual lo ejerce hoy en día de la misma forma que su abuela con las mismas medidas, y métodos algunos ejemplos de cómo cocinaban con sustiempos las cocineras de antaño que mucho se escuchaban muy a menudo son las siguientes: que el mole debía hervir un rosario, o que el estofado estaba listo despuésde tres padres nuestros.
Tal era el caso que su nieta aprendió la misma metodología a cocinar que esta enseñando de la misma forma a algunas de sus estudiantes quecuando le preguntan que cuantas tazas se le dificulta porque no cocina con medidas exactas.

TAREA DEL REFORMA
ERICK ENRIQUE SOLIS VELAZQUEZ
GRUPO: GAS 36
tracking img