Equipo mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo mayor: es todo aquel equipo que por su tamaño, peso o por las necesidades de instalación, tales como conexión de agua, gas o energía eléctrica se requiere que permanezca en un solo lugar para su uso. Estufas con quemadores, planchas, parrilladas, hornos, fogones, freidoras, marmitas, maquinas lava loza, tarjas de lavado, etc.
Equipo menor: es todo aquel equipo que por su tamaño, peso yfunciones puede trasladarse con facilidad para utilizarse en cualquier lugar. Licuadoras, batidoras, procesadores, tostadores, hornos de microondas, rebañadores, molinos, etc.
Utensilios mayores: son todos aquellos utensilios que se necesitan para contener, transportar, guardar y procesar bajo algún procedimiento de cocción los diversos productos alimenticios que se convertirán en platillos delmenú. Ollas, cacerolas, sartenes, cazos, moldes, tazones, etc.
Utensilios menores: son todos aquellos utensilios que se necesitan para cortar, pelar, remover, separar, servir, medir o dosificar los diversos productos alimenticios que se encuentran procesando para ser convertidos en platillos del menú. Cuchillos, peladores, moldeadores, cucharones, cucharas, espátulas, etc.
¿Que es un mobiliario?
Esel conjunto de muebles; son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en casas, oficinas y otro tipo de locales. Normalmente el término alude a los objetos que facilitan las actividades humanas comunes, tales como dormir, comer, cocinar, descansar, etc., mediante mesas, sillas, camas, estanterías, muebles de cocina, etc. El término excluye utensilios y maquinas talescomo PCs, teléfonos, electrodomésticos, etc.
Tipos de mobiliario
Existen varios tipos de mobiliario, como los muebles que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como sillas y camas, mesas, o bien, muebles para el almacenaje o archivado de libros, revistas, ropa, etc. El mobiliario urbano o equipamiento urbano es el conjunto de bancos, marquesinas, papeleras, etc. Instalado por losayuntamientos para uso del vecindario. El mobiliario puede ser el producto del diseño o considerado una forma de arte decorativo. Además del fin funcional del mobiliario, puede servir a un propósito simbólico o religioso. El mobiliario domestico crea, en conjunción con otros objetos como lámparas o relojes, espacios interiores convenientes, confortables y funcionales. El mobiliario puede serartesanal o industrial, y por su gran carga ornamental ha sido considerado objeto artístico en la historia del arte decorativo, sobre todo el de la época preindustrial.
Instalaciones de una cocina
* Módulos bajos: como hemos dicho estos módulos tienen una altura de 70cm. Las anchuras de estos módulos las podemos encontrar en,20, 30, 35, 40, 45, 50, 60, 80, 90, 100, ó 120 cm. Sus variantes son lassiguientes, módulo normal para puertas o para cajones, módulo para el fregadero, o módulo para el horno. También tenemos un modulo para el rincón.
* Módulos altos: estos los podemos encontrar de 70 ó 90 cm de alto, y en las mismas medidas de ancho que los módulos bajos. De esta manera podemos combinar las mismas medidas para los módulos bajos y los altos. A destacar el módulo especial para lacampana extractora.
* Patas telescópicas: las patas telescópicas se acoplan a los módulos bajos, los cuales van provistos de unos agujeros para que podamos acoplarlas.
* Encimera: la cual puede ser de granito o de aglomerado recubierto con un chapeado de fórmica.
* Puertas o cajones: las puertas es conveniente que no sobrepasen la medida de 60cm de anchas, los frentes de cajón, del mismomaterial que el de las puertas, normalmente en un modulo bajo entran 5 cajones.
* Caceroleros: compuestos de un enrejillado de acero inoxidable o de un lacado blanco, van provistos de unas guías correderas, por norma general para un módulo bajo emplearemos dos elementos.
* Zócalo: este elemento es el encargado de tapar los bajos de nuestra cocina, puede ser granito o de tira del color...
tracking img