Ensayo: final alternativo de 'batallas en el desierto'

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA UNIVERSAL

ENSAYO:
FINAL RELATIVO DE EL LIBRO “BATALLAS EN EL DESIERTO” DE JOSÉ EMILIO PACHECO

PALABRAS: 1415

JUSTIFICACIÓN
Decidí hacer un final alternativo para “Batallas en el desierto” debido a que no me gusto el final original, me pareció muy feo, siento que se quedo inconclusa la obra, le falto algo, y ese algo que en mi opinión le falto, se lo estoy dando en este finalrelativo. Me parece que con este final, la obra toma más emoción y tiene un buen desenlace.
Para hacer este ensayo tuve que leer el libro “Batallas en el desierto” y como apoyo vi la película “Mariana Mariana” que es una adaptación del libro, la película me gusto mucho, y me pareció que la película le falto más en el final que al libro.
Espero haber hecho un final entretenido, lo seguro es queal menos es más entretenido que el de el libro (eso en mi opinión), este libro me gusto mucho por que usa lenguaje que usaría la gente, de verdad me sentí dentro del, porque me fue más fácil imaginarme las situaciones.
Yo soy una persona a la cual no le gusta mucho leer, pocos libros son los que en realidad han despertado interés en mi, y este es seguro uno de ellos.

…Corrí por la calle detabasco diciéndome, tratando de decirme: es una changadora de Rosales, una broma imbécil, siempre ha sido un cabrón. Quiso vengarse de que lo encontré muertodehambre con su cajita de chicles y yo con mi raqueta de tenis, mi traje blanco, mi Perry Manson en inglés, mis reservaciones en el Plaza. No me importa que abra la puerta Jim. No me importa el ridículo. Aunque todos vayan a reírse de mí quierover a Mariana. Quiero comprobar que no está muerta Mariana.
Llegué el edificio, me sequé las lágrimas con un clínex, subí las escaleras, toqué el timbre del departamento cuatro, se escucharon pasos muy lentos, abrió la puerta una señora de la tercera edad. ¿Mariana? ¿Carlitos? ¿Eres tú? En ese momento no supe que hacer, mil cosas pasaban por mi mente, ella ya era una persona muy grande, seveía muy deteriorada y solitaria. Sí soy yo, Carlitos. Que gusto me da volver a verte hijo, pasa, pasa. Muchas gracias Mariana. Pase y me senté en el sillón en el que le confesé mi amor, y allí estaba ella, sentada en el mismo lugar.
Observé la casa, ya estaba muy vieja, sucia, y muy poco cuidada. Parecía que allí no había vivido nadie por años, de pronto voltee buscando y allí estaba aun, elretrato de Mariana por Seno, todo en su lugar, como si hubieran congelado el tiempo para siempre en esa casa.
Y dime Carlitos, ¿Que te trae por acá? Pues hace un rato me encontré a Rosales, un compañero que tuvimos Jim y yo en la escuela, el estaba muy malvendiendo chicles en los autobuses, me miro y se echo a correrlo perseguí y lo alcance, ya después de un rato de estar platicando, me dijo que todosse habían enterado de lo que paso entre nosotros en la escuela, que Jim se enojo mucho y que dijo que me odiaba. También me dijo que usted se había cortado las venas, después de una discusión que había tenido con el papá de Jim en un cabaret, que Jim la había encontrado desangrada y que a él se lo había llevado su papá a Estados Unidos. Pero ya veo que todo eso fue una mentira, que quiso mentirmepara hacerme sentir mal, seguramente porque me vio muy bien, y el vendiendo chicles.
Hay Carlitos, que te puedo decir, a Jim si se lo llevo su papá, el ahora estudia allá, no lo he visto desde hace mucho. Tu eres la primera persona que viene a visitarme, que viene a platicar conmigo, desde que Jim se fue, desde ese momento, mi vida termino, su papá y yo dejamos de hablarnos, no he tenidocontacto con él desde que se lo llevo, se porto muy tajante y ni siquiera me dio oportunidad de pedirle una explicación acerca de todo lo que hizo. También, esa pelea de la que te hablaron si fue cierta, le grite muy feo acerca de todo el sistema político en el país y de los robos que él, el presidente y muchísimos funcionarios mas hacían mes con mes, sin ninguna pena, totalmente descarado.
A mí me...
tracking img