Ensayo iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:

La Ilíada
Podemos comprender que La Ilíada, es una obra épica escrita por Homero más o menos en el año 800 a.C. Esta epopeya junto con la Odisea ha sido entendida como una solaobra: la historia sobre la Guerra de Troya, y aunque a Homero se le ha cuestionado acerca de la autenticidad de sus obras, en la actualidad se le considera como el más célebre de los poetas griegos.Sin embargo se dice que era ciego y en su nombre se apoya la afirmación "O-me-rón', que quiere decir, en griego, "el que no ve"; y en cierta medida hasta cierto punto se cree que no lo fue desdenacimiento, porque en realidad no describiría las cosas tan maravillosamente como lo hace en sus obras.

En mi opinión considero que la Ilíada, es una de las historias más fascinantes de todos lostiempos, ya que cuenta con mucha riqueza, variedad y perfección literaria que solamente su autor podría explicarla.
Según el tiempo en el que se realiza la obra, Considero que la Ilíada es simplementeun episodio de la guerra de Troya en la que se relata la cólera de Aquiles debido al exceso de poder que quiere imponer Agamenón, y de cómo la consternación e ira del mejor guerrero griego lecuesta la vida a muchos aqueos debido a su retiro del combate, y la venganza que este tiene contra Héctor debido a la muerte de Patroclo y la tregua que este hace con Príamo.
En comparación connuestra actualidad podemos ver reflejado el orgullo y la pasividad que tuvo Aquiles para con los griegos; cuando no somos capaces de ayudar a nuestros amigos simplemente porque estamos en desacuerdo, yluego cuando queremos ser solidarios ya es demasiado tarde. También podemos ver reflejado la venganza de Aquiles contra Héctor; cuando no somos capaces de perdonar a nuestro prójimo y no quedamossatisfechos si no tenemos un desquite. Podemos aun ver reflejada la envidia de Agamenón contra Aquiles; simplemente cuando no somos capaces de admitir o reconocer los meritos que se ha ganado una...
tracking img