Ensayo la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según ésta, es necesario conseguir los “cuellos de botella”, aquellas unidades de producción cuya capacidad es igual o menor de lo que el mercado espera del proceso. Unavez hallados, se debe organizar todo de forma que esas unidades estén en lugar prioritario en cualquier plan de trabajo. Todo es esencial para la empresa, pero en si lo quehacen es:
Ganar Dinero: Esa es la meta. Si la empresa no gana dinero, está acabada. Con la meta clara, el siguiente paso era medir y evaluar el desempeño, de manera desaber si la empresa se estaba acercando o alejando de ella. Una empresa es construida con un propósito; cualquier organización está compuesta por más de una persona.Entonces, el propósito de la organización requiere del esfuerzo de más de una persona. Cada persona depende fuertemente del desempeño de los otros.
aquí hace hincapié en que laúnica meta de una organización con ánimo de lucro es la de ganar dinero, ahora y en el futuro, considerando los restantes objetivos como simples medios para conseguir lameta final.
De esta forma, si se aumenta el rendimiento individual de un determinado centro de trabajo para conseguir un incremento de producción que no es vendible enestos momentos, el no sería “productivo” para la empresa, al contrario de lo que tradicionalmente se pensaría.
el análisis del grado de acercamiento de una empresa a su metadebe estar basado en variable financiera que denomina parámetros de gestión.
Estos son el beneficio neto, la rentabilidad y la liquidez; el primero, como medida absolutadel dinero ganado durante un determinado periodo de tiempo; la segunda, como medida relativa que complementa a la anterior en el sentido de medir la “productividad” del...
tracking img