Ensayo los cuentos de eva luna

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
[pic]

SALGADO ORTIZ ALIN JORDANA

TÉCNICAS DE REDACCIÓN

PRIMER PARCIAL

106

ENSAYO “LOS CUENTOS DE EVA LUNA”

ISABEL ALLENDE

Ensayo “Los Cuentos de Eva Luna” Isabel Allende

¿Por qué leer “Los cuentos de Eva Luna” de Isabel Allende?

Indiscutiblemente Isabel Allende es una de las mejores escritoras en lengua española que existen en la actualidad. La mayoría de suspublicaciones han sido consideradas Best Seller por la crítica literaria y sus altas ventas. Así como los periódicos o revistas de talla internacional.

Sus libros se caracterizan porque lo exacerbado de las emociones de los personajes y con la particularidad de que ella recrea una época y un tiempo, dejando que la historia te lleve por sí sola. Así mismo cuenta como recurso importante con elhumor en algunas de sus obras de carácter periodístico, lo que le da la facilidad de contar con una visión alternativa sobre cualquier asunto.

Cuenta con un amplio repertorio tanto de obras, así como de géneros. Desde lecturas para jóvenes como “La Cuidad de las Bestias”, auto-biográficas como “Paula”, Reflexiones como “La casa de los Espíritus”, etc.

Otra característica es quecuentan con una forma de escritura sencilla de comprender, con esto quiero decir que cualquier persona con o sin gusto por la lectura puede comprender facilmente sus libros.

Sin embargo, a pesar de todo el éxito con el que cuentan sus libros, no todos los autores coinciden en esto. Para algunas personas es considerada una escritora comercial debido a la alta demanda que sus librosocasionan.

Enfocándome al libro de “Los cuentos de Eva Luna” es un libro que se compone de varios cuentos de pocas hojas, aproximadamente unas 10 o 15 páginas cada uno. En donde nos podemos ir dando de cuenta de la fácil comprensión que ella ofrece para cualquier tipo de lector.

Comienza con “Dos palabras” que narra la Historia de Belisa Crepusculario, una joven que se dedico toda suvida a vender palabras. Ofrecía por precios mas altos cartas completas o discursos y si pagabas cierta cantidad ella te regalaba 2 palabras solo para ti. Cierto día se la llevaron gente del Coronel para que ella escribiera un discurso político para él.

Cuando Belisa terminó con el Discurso y El Coronel se hizo famoso con el, comenzó a atormentarle la ausencia de ella y las 2 palabras queella le había regalado. Tal fue su amor por ella que sus ayudantes fueron por ella para que si jefe pudiera recuperar lo hombre. Sin embargo cuando se vieron el uno al otro los demás comprendieron que se habían enamorado.

El cuento de “Niña Perversa” relatan el amor que siente una niña por un nuevo inquilino de la posada de su madre. Pero conforme va pasando la historia Elisa Mejia se dacuenta que de quien está enamorado Juan José Bernal es de su madre, por lo que se dedica a espiarlo y amarlo desde lejos.

Un día fingiéndose enferma regresa a su casa para estar con Juan José, entra a su habitación y comienza a acariciarlo como había visto a su madre tantas veces hacerlo, hasta que él se da cuenta de que es Elisa y la rechaza. Después de este episodio a ella la mandan a uninternado.

Cuando es enviada al internado Juan José no pudo dejar de pensar en ella hasta el punto en que siempre que estaba con la mama de Elisa se la imaginaba a ella. Después de muchos años ella regresa a su casa a visitar a su madre y cuando Juan José le dice que fue un error haberla rechazado ese día, ella ya ni siquiera recordaba esa parte de su infancia.

En “Clarisa” nosnarra como fue sumamente abusada y maltratada por su marido quien después de que nacieran sus primeros dos hijos se sepulta en un cuarto esperando que ella se hiciera cargo de ellos.

Siempre fue una persona entregada a creer en el equilibrio del mundo y trajo al mundo a otros dos niños sanos para que le ayudaran en las tareas del hogar y a hacerse cargo de los dos hijos retardados. Era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de cuentos de eva luna
  • los cuentos de eva luna
  • Resumenes Cuentos De Eva Luna
  • Síntesis de cuentos de eva luna
  • Cuentos De Eva Luna
  • Eva luna analisis cuento
  • Los Cuentos De Eva Luna
  • Cuentos de eva luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS