Ensayo niños de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PREPA CONTEMPORÁNEA

Selene de María Vázquez Barajas.

Profesora: Irma Ortega García

“Soy un niño de la calle, pero aún sigo aquí ¿no me ves?”
(Propuesta para ayudar a los niños de la calle)

Derecho

14-Octubre-2008

Observaciones:____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

_________________

INTRODUCCIÓN

La fuerza más fuerte de todas es un corazón inocente.(Víctor Hugo)

El problema de los niños de la calle es bastante polémico porque no hay un responsable, pero si muchas quejas por parte de todos ya que el hecho de que un grupo social esté en desequilibrio en este caso “los niños de la calle” hace que nosafecte a todos ya que es muy triste ver a los niños haciendo malabares en los semáforos, vendiendo chicles, lavando coches y cosas aun peores como la prostitución, el maltrato, la drogadicción y la delincuencia.
Y yo me pregunto ¿De verdad eso es una vida feliz? ¿Se respetan los derechos de los niños? ¿Qué tan buena es esta calidad de vida? Preguntas que tal vez no tengan respuesta, ni solución, o másbien no la queremos ver.
El problema esta ahí palpable y no lo podemos ocultar por más que los ignoremos. Mí propuesta tal vez no sea la mejor solución pero creo que ayudaría, claro está que no se va a ver el resultado de la noche a la mañana, aunque pienso que en un futuro se podrían ver resultados de: menor índice de delincuencia, drogadicción, prostitución etc.
El problema se ataca desde unprincipio en este caso desde los niños porque son pequeños ellos necesitan aprender muchísimas cosas; necesitan amor, valores, educación, desarrollo sano para que en un futuro no terminen siendo delincuentes, secuestradores, violadores, asesinos o lo que tu quieras. Por eso mi propuesta se basa en los niños porque son el futuro del país y el problema se debe de atacar de raíz, cuando todavía sepueden conducir por el camino del bien.
Los niños son como un árbol que tiene una rama mal, si los dejas crecer, por más que en el futuro quieras enderezar esa rama, ya no se va a poder.

DESARROLLO

Propuesta del estudiante.

1- Ayudar a los niños de la calle creando albergues con escuela en donde se les pueda dar educación como se menciona en el artículo 3ro de la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos1, sobretodo me gustaría que la educación fuera en valores que yo pienso es algo que no solo los niños de la calle necesitan, sino la población en general no importando su nivel socioeconómico.
2- Que en este albergue se acepten a niños desde 3años hasta que cumplan la mayoría de edad cuando ya podrán salir a enfrentarse al mundo y como en la escuela les daránlas bases necesarias para que ellos puedan trabajar y mantener sus necesidades, les será más fácil salir adelante y posteriormente si ellos lo desean estudiar una carrera y ser profesionistas exitosos.
3- También el albergue cubriría sus necesidades básicas como comida, vestido y habitación, servicios de salud etc.
4- Obviamente los niños que asistan a estos albergues es porque estántotalmente abandonados o cuando se violan los artículos del capítulo II (obligaciones de ascendientes, tutores y custodios) de la Ley para la protección de niñas, niños y adolescentes*.
5- Al violarse los artículos anteriormente mencionados los responsables de los niños, se verán consignados a las autoridades en donde se les impondrá su justo y merecido castigo.
6- También por las tardes habráactividades de recreación y deportes que ayuden a que nuestros niños tengan una vida saludable.
7- Tendrán ayuda psicológica que los ayude a sacar todos sus problemas y que les den terapia para que los puedan superar y en un futuro puedan formar una familia omitiendo los problemas que ellos ya sufrieron.
8- Los albergues van a estar a cargo del gobierno pero claro que se aceptan...
tracking img