[pic]

PREPA CONTEMPORÁNEA

Selene de María Vázquez Barajas.

Profesora: Irma Ortega García

“Soy un niño de la calle, pero aún sigo aquí ¿no me ves?”
(Propuesta para ayudar a los niños dela calle)

Derecho

14-Octubre-2008

Observaciones:____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

_________________

INTRODUCCIÓN

La fuerza más fuerte de todas es un corazón inocente.(Víctor Hugo)

El problema de los niños de la calle esbastante polémico porque no hay un responsable, pero si muchas quejas por parte de todos ya que el hecho de que un grupo social esté en desequilibrio en este caso “los niños de la calle” hace que nosafecte a todos ya que es muy triste ver a los niños haciendo malabares en los semáforos, vendiendo chicles, lavando coches y cosas aun peores como la prostitución, el maltrato, la drogadicción y ladelincuencia.
Y yo me pregunto ¿De verdad eso es una vida feliz? ¿Se respetan los derechos de los niños? ¿Qué tan buena es esta calidad de vida? Preguntas que tal vez no tengan respuesta, ni solución, o másbien no la queremos ver.
El problema esta ahí palpable y no lo podemos ocultar por más que los ignoremos. Mí propuesta tal vez no sea la mejor solución pero creo que ayudaría, claro está que no seva a ver el resultado de la noche a la mañana, aunque pienso que en un futuro se podrían ver resultados de: menor índice de delincuencia, drogadicción, prostitución etc.
El problema se ataca desde unprincipio en este caso desde los niños porque son pequeños ellos necesitan aprender muchísimas cosas; necesitan amor, valores, educación, desarrollo sano para que en un futuro no terminen siendodelincuentes, secuestradores, violadores, asesinos o lo que tu quieras. Por eso mi propuesta se basa en los niños porque son el futuro del país y el problema se debe de atacar de raíz, cuando todavía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo niños de la calle. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ni%C3%B1os-De-La-Calle/3146065.html

MLA

"Ensayo niños de la calle" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ni%C3%B1os-De-La-Calle/3146065.html>.

MLA 7

"Ensayo niños de la calle." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ni%C3%B1os-De-La-Calle/3146065.html>.

CHICAGO

"Ensayo niños de la calle." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ni%C3%B1os-De-La-Calle/3146065.html.