Ensayo porcentaje de oxigeno en perclorato de sodio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* PORCENTAJE DE OXIGENO EN PERCLORATO DE SODIO
*
* AUTORES: LINETH BOLAÑO, ROGELIO HERRERA, WENDY MOLINA, OMAR PARRA, LUIS SILVA
* REACCIONES, OXIDOS,CATALIZADOR
*
*
* Eneste laboratorio observamos
*
*
* Introducción:
* Una descomposición térmica es un proceso en el cual al calentar un compuesto este libera una sustancia en forma de gas, con laayuda de un catalizador que acelera la reacción y aporta oxígeno, existen diferentes sustancia que son liberadas mediante este proceso pero en este laboratorio se analizó la liberación del oxígeno en elcompuesto NaClO4 con lo cual ayuda para aprender a ilustrar este tipo de reacciones e identificar el nivel porcentual de dicho oxígeno.
*
*
* Metodología: primero se pesó el tubo deensayo en la balanza, luego se pesaron las muestra de perclorato de sodio y dióxido de manganeso por separado, después se pesaron el tubo de ensayo con las dos muestras.
*
*
*
**
*
*
*
*
*
*
*
* Resultados y discusiones
*
* 1. El sulfato de cobre que fue mezclado con agua su color se tornó azul y la granalla de zinc que fueañadida a la mezcla su contorno se tornó rojo lo que refleja un proceso de oxidación en la cual libero unas partículas las cuales fueron menos densas que la mezcla lo que ocasiono que subieran a lasuperficie. Es un cambio físico.
* La muestra de magnesio que fue expuesta al fuego, cuando alcanzo una temperatura elevada esta empezó a hacer combustión causando chispas que se esparcen por el airedejando solo un residuo de cenizas de magnesio. Este es un cambio químico.
* Los cristales de cobre que fueron expuestos al mechero con una cuchara cambiaron de su color natural a un color grispero cuando se le agrego unas gotas de agua recuperaron parte de su color original, después se dejó enfriar y se puso nuevamente a calentar estos se volvieron de color gris. Este es un cambio...
tracking img