Ensayo recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

EL LOGRO DE LA SATISFACCIÓN

Administrar el Recurso Humano de una empresa es sin duda una tarea equivalente a la proporción de habilidades yaptitudes necesarias para lograr la satisfacción total dentro del ámbito organizacional.

En ésta área es necesario la evaluación y la investigación del personal por medio de pruebas y técnicas deanálisis para brindarle una estabilidad total dentro del espacio empresarial. En el logro de los objetivos se plantea el desarrollo de actividades que motiven el desempeño del cargo de manera que seconvierta un ser competitivo dentro y fuera de su lugar de trabajo, ya que la predisposición con la contemos hace parte fundamental de un buen estado de ánimo para llevar a cabo actividades de alta calidady que exijan un cumplimiento máximo del 100%. Si bien es importante dentro de la Administración de Recursos humanos que esta, vele por las necesidades individuales y reconozca su valor tantoeconómico como profesional, también es necesario cumplir y satisfacer con los demás requerimientos a todo el grupo de trabajo que conforma la organización.

La agilidad y responsabilidad en la toma dedecisiones hacen parte de un manejo perfecto de una buena Administración de Recursos Humanos, ya que el equipo de directivos son responsables de guiar a la empresa y sus recursos, todo esto en una funciónen línea.

La Administración de Recursos humanos es una verdadera aplicación al ser y a sus consecuencias, debe ser vista como la promotora de alcance de logros y objetivos por medio de un trabajoóptimo en que se involucre todo el personal.

La política de la Administración de Recursos Humanos reglamentarán las funciones desempeñadas dentro de la empresa. Sus políticas deben ser enfocadas enfavorecer a los trabajadores otorgándoles una accesibilidad a salud, a un salario digno y justo, y por consiguiente a una buena capacitación que busque la satisfacción en él. Un empleado con...
tracking img