Ensayo "si no está roto, rómpalo"

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Aideé Valero Martínez
1° A
Mercadotecnia Internacional
Matemáticas Básicas

SI NO ESTA ROTO, ROMPALO
Robert J. Kriegel y Louis Patler

La motivación es uno de los factores importantes para nosotros como futuros emprendedores y tener la mentalidad de tener la disponibilidad para cambiar actitudes, formas de pensar, porque debido a las condiciones de este mundo globalizado no podemosquedarnos estáticos, es una vida a las carreras y debemos pensar en innovar tenemos que hacerle frente a los secretos del cambio y buscar el perfecto equilibrio de ese cambio para así poder alcanzar la excelencia.
En este mundo en donde vivimos, no siempre triunfan los más sabios, ni los más fuertes, si no los que tienen esa chispa que los hace triunfar, porque tienen ganas de salir adelante y sabenque ningún obstáculo los va a detener, esas son las personas que saben triunfar.
La excelencia no se rige solo en busca de cosas sin sentido si no de pasión por lo que se está haciendo pero sobre todo fuego en el corazón ya que esto nos motiva a que debemos de estar dispuestos a sobresalir mas allá de los que ya dominamos, a ser cada vez mas perseverantes con nuestros objetivos y jamás darnos porvencido, cuando vayamos a realizar todas las actividades que se necesitan para triunfar, y no importa cuál sea nuestra área de trabajo aquí lo primordial es tenerle amor a cualquier actividad que nosotros desempeñemos ya sea oficio o profesión que se ejerza.
Otra parte importante de nuestra superación son los sueños porque son metas con las que dejamos claro que las metas no deben estar más alláde nuestros sueños.
Se hace énfasis en que nuestros sueños al convertirse en metas, no deben ser limitados, esto es, que no debemos pensar que por haber triunfado en cierta disciplina o especialidad ya no hay nada que aprender, esto es incorrecto puesto que hay que perfeccionarnos en forma máxima.
Debemos lograr lo que parece imposible derribando los obstáculos que se nos antepongan para quepodamos triunfar en la vida de la misma manera no debemos de ser tan realistas por dejar que nuestra mente proyecte sueños que parezcan inalcanzables, porque con esfuerzo y tesón puede ser realidad. Y tenemos que analizar porque ciertas personalidades del mundo en sus distintas profesiones han triunfado, y soñar que nosotros podemos alcanzar una posición así, siempre y cuando estemos dispuestos ahacerlo.
En la vida debemos tomar las cosas con calma hay que reparar en el pretexto de la escasez del tiempo, la sabiduría convencional dicta que en este mundo hay que hacer las cosas rápido, estas hipótesis no es del todo cierta, puesto que al hacer las cosas muy aprisa a veces perdemos calidad y ofrecemos servicios deficientes.
Si queremos prosperar, no es necesario amarrarnos a una sola cosa,tenemos más tiempo que vida y si lo tomamos con clama podemos hacer eso y mucho más cosas aun, debemos buscar el equilibrio para realizar esta actividad, sin prisa, planeando, previniendo, organizando, para que el producto final sea un buen trabajo o servicio con calidad y sobre todo no quedar frustrados con esa labor.
El enemigo más grande que puede tener alguna organización es la prima, y estose debe a que no deja espacio a la creatividad, innovación, comunicación, etc. Analicemos la situación que se presenta, cuando las cosas han logrado éxito en la organización o en la vida misma. El dicho cotidiano siempre nos dice que si no está roto, no lo arregle, esto es como un dicho que adoptaron muchas empresas porque estos al estar en la cúspide, terminaron por llevarlos a la ruina puestoque vinieron empresa con nuevas ideas a mejorar lo que los anteriores habían hecho los operaron y ahora tienen ellos prestigio y reconocimiento mundialmente.
Al tener triunfo de algo debemos estar estáticos y hay que trabajar sobre como sería mejor, como conclusión lo que nos lleva al éxito, eso que tiene más valor pues el éxito es solo el resultado final de un proceso complejo que hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo. si no esta roto rompalo
  • ENSAYO SI NO ESTA ROTO ROMPALO
  • Si no está roto rompalo
  • Ensayo Si No Esta Roto, Rompalo
  • Si no esta roto rompalo
  • Si No Esta Roto Rompalo
  • Resumen del libro si no esta roto rompalo
  • ENSAYO Sino esta roto ROMPALO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS