Actualmente la educación se ha vuelto una prioridad en todas las sociedades y el Estado de Sonora no es la excepción, se está dando un cambio en el cual se pretende brindar una mejor calidad en el servicio, pero también se está buscando una calidad total en el producto, es decir que el alumno egrese de su nivel educativo con el perfil que necesita para el siguiente nivel de acuerdo con los planes y programas establecidos. De esta manera se pretenden formar alumnos y posteriormenteprofesionistas que sean lideres con una calidad total que impacte tanto al interior del estado como al exterior.

El objetivo de la calidad y el mejoramiento continuo del sistema educativo de Sonora es "Consolidar un sistema educativo de Calidad Sonora, reconocido en el ámbito nacional e internacional, con sistema de evaluación y certificación permanentes que permita formar sonorenses con una visión humanista y un carácter emprendedor, competitivo e innovador”.[1]

La calidad es un estilo de vida que sedebe de adoptar, y no un grado al cual llegar de a cuerdo a la definición de Rafael Picolo, director General de Hewlett Packard: define "La calidad, no como un concepto aislado, ni que se logra de un día para otro…”[2] Considerando que para poder implementar la calidad total en una institución educativa primeramente el director debe de ser ejemplo a seguir para todo el personal. También debe de ser un líder que tenga capacidad de convencimiento, motivador, visionario y que sepa conducir elcentro educativo, no empleando el control y el poder que ejerce dentro de la institución sino más bien tratando a su personal como el principal factor de cambio y creando un ambiente agradable dentro del centro escolar.

Es importante mencionar que la calidad total probablemente no se va a lograr en un ciclo escolar o dos, es posible que se tome más tiempo, pero si es elemental que cada año se corrijan los errores cometidos anteriormente, es decir que se vaya dando una mejora continua en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo sobre calidad educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Calidad-Educativa/2039596.html

MLA

"Ensayo sobre calidad educativa" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Calidad-Educativa/2039596.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre calidad educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Calidad-Educativa/2039596.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre calidad educativa." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Calidad-Educativa/2039596.html.