Calidad, definiciones filosóficas, su importancia y necesidad

Calidad es una palabra muy utilizada en nuestro medio y que desde ya hacealgunos años es un aspecto de “moda”, aparece tanto en ámbitos de tipo industriales como en materia de otra índole, pero que es en realidadcalidad, cual es su definición, pues bien tal pregunta no es tan fácil de contestar debido a la diversidad de enfoques con los que se cuentan en laactualidad, enfoques que fueron expuestos por grandes personajes, los cuales con uso de investigación, formulación de sistemas, programas entreotros, lograron darle características precisas a este término, todos con el afán de alcanzar la calidad total en los procesos que serealizaban.
En muchos casos es incluso considerada como ciencia, debido a la gran complejidad de la misma, y pues hasta cierto punto creo que es cierto,algunas personas basan esta afirmación al considerar que la misma posee definiciones, conceptos, principios etc, elementos que la hacencompleja y su estudio va más allá de una simple definición.
Es importante pues conocer lo mejor que se pueda tal ciencia, principalmente con elafán de ponerla en práctica en la realidad, pero para poder alcanzar dicho fin es necesario conocer las principales filosofías y las personas quelas han expuesto, conocer cuáles son sus principales elementos, que es lo mejor que podemos obtener de cada una, esto con la finalidad de al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ensayo sobre calidad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Calidad/1426863.html

MLA

"Ensayo sobre calidad" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Calidad/1426863.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre calidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Calidad/1426863.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre calidad." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Calidad/1426863.html.