Ensayo sobre el abogado del diablo pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La intuición, característica única en todas las personas, la cual no tenemos tan desarrollada como nuestros otros sentidos, sin embargo somos la única especie en todo nuestro planeta que laposeemos, es la forma de usar nuestros presentimientos en una forma no racional, sin bases objetivas de análisis y hacemos uso de esta maravillosa cualidad sin darnos cuenta, la pregunta principal y problemade este ensayo sería: qué relación tiene la intuición con la película “El abogado del Diablo” y el uso de la justificación y argumentación impecable de una mentira contra una justa verdad.

En lapelícula se ve el uso de la intuición desde muchas perspectivas como el escoger el jurado mediante un análisis no racional de cada uno de los miembros, como el decir “esta mujer es muy dura, por lotanto no la queremos”; es una decisión tomada sin conocer a la persona, pero nuestro pensamiento e intuición nos puede conducir a tomar decisiones como ésta todos los días, desde el pensar que unprofesor, el cual “encasillamos”, es malo en su labor educativa; hasta un alimento que vemos en una cocina y su aspecto no nos apetece. En el filme se ve también otro uso de la intuición, cuando elabogado Kevin Lomax usa características y condiciones de vida negativas del cliente Sr. Cullen para así usar su estrategia de mostrar su lado dañino y así amortiguar su coartada de que él en el momento delos asesinatos estaba con su secretaría teniendo relaciones sexuales, Lomax anticipó una posible consecuencia y reacción de los miembros del jurado. Hay otros aspectos de la película en donde vemosla intuición, donde se tienen clientes los cuales son culpables y se piensa que no; en ese caso, la intuición falló, al igual que al tomar las decisiones en nuestras vidas y luego recibimos unresultado el cual no esperábamos.

Otro aspecto importante de la película es el convencer, y ser un excelente orador ya que esas características hacen que la más justa verdad caiga ante la impecable...
tracking img