Ensayo sobre el dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL DINERO

Según el video, publicado en el material de apoyo en el cual se habla del Dinero, y Una vez visto, uno adquiere una visión más real de cómo funciona nuestro mundo financieroy social, se dice que “el dinero es deuda”, y esto no está lejos de la realidad, porque, ¿quién no se ha endeudado alguna vez en la vida para conseguir algo que se necesita?, ¿quién no ha ido a unbanco a solicitar un préstamo para pagar un viaje o para comprar un carro, o una casa?, yo creo que la mayoría de las personas lo hemos hecho.
Para mí el dinero, es un medio de intercambio, por logeneral en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones.
Alguna vez, solicité un crédito en un almacén de cadena, porque vila necesidad de adquirir un televisor para mi cuarto. El crédito me fue aprobado por un periodo de 12 meses, debía pagar cada mes una cuota, pero me dijeron que si cancelaba el producto antes deltiempo establecido tendría derecho a un descuento, y la verdad lo cancelé muchísimo antes, pero el descuento que me dieron no era el esperado.
Para nadie es un secreto, que cuando solicitamos unpréstamo en un banco o cuando adquirimos productos a crédito, terminamos pagando más cantidad de dinero. Y es sencillo de entender, por que como dicen por ahí “de eso tan bueno no dan tanto”, cuando nosotrosvamos a un banco a solicitar un préstamo, nos convencen de que nosotros vamos a ser los que mayor beneficio vamos a tener, cuando sabemos que el mayor interés y el mayor beneficio lo tiene el banco.Ósea ellos nos hacen el favor de prestarnos el dinero, pero es claro que el favor no es gratis, tienes la opción de pagar dos precios: primero, pagar el monto de intereses y quedar bien con la entidad,ó segundo: No pagar cumplidamente y ser reportado en Data crédito y cerrarte las puertas para un futuro préstamo.
Para finalizar quiero decir que el dinero es deuda, por que es indispensable...
tracking img