Ensayo sobre el razonamiento

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGIENERIAS
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
08 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

ENSAYO SOBRE EL RAZONAMIENTO

En este ensayo trabajaremos lo que seríapensamiento lateral, mapas mentales y sus características, como también pensamiento y sus características. Bueno para ser más específicos y adentrarnos en el tema como tal, vamos a clasificar el tema en laspartes que iremos a tratar, en el caso de pensamiento lateral daremos a conocer el término como lo es la creatividad. Para el tema de mapas mentales vamos tratar de conocer para qué es y cómo funciona ypor último n esta el pensamiento el cual esteremos viendo como se clasifica dando su punto de vista.

Comenzando con el termino de pensamiento lateral, tendremos que buscar su significado paraello encontramos esta definición “El pensamiento lateral nos permitirá estar atentos a sugerencias brillantes de nuestros compañeros de trabajo y evitar no prestar atención a ideas que puedan ser de gransignificancia” esto nos conlleva a pensar de otra forma las cosas, no solo de pensar en forma lineal un solo sentido, sino que también podamos tener otra visión de los problemas, con mayor eficacia ylógica. Este pensamiento explora diferentes caminos de manera discontinua, aleatoria, que nos facilita el uso de diferentes tipos de información. La creatividad el cual consiste en pensar, formasnuevas para resolver un problema cotidiano y poder enfrentarse al mundo y sus retos.

Entrando al tema de mapas mentales, nos damos cuenta que un mapa mental es un soporte grafico de una idea, eso nospermite que generar más ideas que se expanden en mas ideas, es decir, que su funcionamiento está compuesto por una idea principal, la cual se descompone se obtiene una imagen, en la que se puedendeterminar sus dientes ideas o partes. Un ejemplo es un árbol, es decir el árbol es la idea principal, en la cual se desprenden las ramas que también hacen parte de la idea principal. Un mapa mental nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Razonamiento Judicial
  • Ensayo Sobre La Razon
  • Ensayo sobre la razón y la fe
  • Ensayo sobre la razón y la fe
  • ensayo sobre la razon filofofico
  • Ensayo sobre el libro "entre razón y religión"
  • Kant
  • Ensayo sobre "crítica de la razón pura" de kant.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS