1 Ensayo Sobre la Libertad, los Derechos, la Religión y la Inversión Por Iván J. Vázquez Torres © Mill dijo una vez que el ser humano, tiene el derecho de pensar y actuar por sí mismo. Esta idea esuno de los fundamentos básicos de la libertad. Crear y forjar las propias ideas, lo cual no implica que no seamos influidos por nuestro medio ambiente. Lo que implica por ejemplo, es que puedo elegirotra religión distinta de la que fui criado, o puedo elegir no tener religión. Puedo defender o no la posición política de mi familia, o crear una nueva. La libertad, es prácticamente una entidad quese expande más allá de deseos personales. La libertad no le pertenece a nadie en particular, si no que es de todos. Por lo tanto, “mi” libertad tiene el mismo derecho a existir que la libertad de losdemás. Mi libertad depende de la libertad del otro. Solamente puedo ser libre si los demás lo son. Y como dijo Clarence S. Darrow, “puedes proteger las libertades de este mundo solamente si protegeslas libertades de tu prójimo. Solamente puedes ser libre si yo soy libre”. El punto a discutir es el siguiente. Es imperativo que todos tengamos el derecho de pensar y actuar por nosotros mismos. Locual implica, la libertad de disentir, estar totalmente en desacuerdo y poder expresarlo sin miedo a represalias. El derecho de pensar por uno mismo, significa que las personas pueden y deben protestarcontra grupos, gobiernos, y/o instituciones que le dicen a la gente que/como pensar, que hacer, como hacerlo; en resumen: defenderse de cualquiera que intente cuartar la libertad. Sin embargo, noolvidemos que el ser humano es responsable de sus creencias y de sus actos. Del mismo modo, es responsable de defender sus derechos, sus libertades, al igual que las libertades de su prójimo. Lo cual no eslicencia para el libertinaje, pues la libertad para llevarse de manera adecuada, necesita de responsabilidades y deberes. La libertad sin responsabilidad es simple anarquía, es destrucción. Ya lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo sobre la libertad, los derechos, la religión y la inversión. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad-Los-Derechos/1496850.html

MLA

"Ensayo sobre la libertad, los derechos, la religión y la inversión" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad-Los-Derechos/1496850.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la libertad, los derechos, la religión y la inversión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad-Los-Derechos/1496850.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la libertad, los derechos, la religión y la inversión." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad-Los-Derechos/1496850.html.