Ensayo sobre paul potts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE PAUL POTTS

Essun Dorma" (Que nadie duerma), aria final de la ópera Turandot, qu esta vez Aunque las películas traten de convencernos de lo contrario, todos entendemos que los sueños, sueños son - al menos, para la enorme mayoría de los seres humanos-. Esta es una historia extraordinaria que nos recuerda que, algunas veces, los sueños se hacen realidad… de la mano de un concurso detelevisión. 

Esa historia es la de Paul Potts, un galés de muy humilde extracción que con su diente partido y su traje barato, llegó a la audición de Britain's Got Talent ("Gran Bretaña tiene talento", un concurso inglés) diciendo que iba a cantar nada menos que "Opera". 

Al inicio, los rostros del jurado (entre ellos, el amado y odiado Simon Cowell de American Idol) fueron de burla,sarcasmo y fastidio. Pero apenas entonó los primeros versos del aria "Nessun Dorma", los integrantes del jurado quedaron boquiabiertos y el público se puso de pie para ovacionar al tímido vendedor de celulares. 
Así que trabajas en Carephone Warehouse, y ¿eres capaz de hacer eso? Esto no me lo esperaba… ha sido una corriente de aire fresco", dijo Simon Cowell. "Creo que estuviste absolutamentefantástico". La jurado Amanda Holden no pudo sino llorar, y comentarle "tenemos el caso aquí de un pequeño trozo de carbón que se va a convertir en diamante". Tres millones de usuarios de su primera audición en YouTube lo confirman. 

Tras ocho semanas de competición fue declarado ganador del Britain's Got Talent y seguramente, muy pronto, estará vendiendo discos en lugar de teléfonos. "Toda mi vida mehe sentido insignificante. Tras esa primera audición, me di cuenta de que soy alguien", dijo Potts. 

Algunos conocedores de la Opera comentan y señalan los defectos de Potts, olvidando que su formación como cantante se vió truncada por un tumor, y luego un accidente en moto, circunstancias que le impidieron costearse los cursos que había comenzado a tomar en Italia. Había gastado ya unos 30.000dólares en clases. 

Antes de su accidente logró ser seleccionado para una clase especial con el propio Pavarotti, y cantar en algunos conciertos en su país natal. Pero, estando fuera del circuito operístico semi-profesional y con el dinero contado, ya no tenía nada que perder, así que se inscribió en el concurso. 

Para la semifinal, Potts escogió : "Con té partiró", tema que hizomundialmente famoso a Andrea Bocelli. Tras su actuación, la jurado Amanda Holden le confesó que su abuelo había fallecido recientemente,"voy a votar por tí, pues él quería votar por tí y yo voy a hacerlo en su nombre". Para Simon Cowell, siempre conocido por sus desprecios a los concursantes, dijo "fue mágico". 

La primera experiencia de Paul con la música clásica ocurrió a los 11 años cuando escuchó labanda sonora de la película ET y quedó encantado “Me envolvió. Ahorré mi dinero para comprar el Disco (disco de vinilo) y lo dirigía con una de las agujas de coser de mi mamá” 

A los 14 años, mientras corría a la escuela para la práctica de coro, Paul se estrelló contra un andamio, dañando gravemente un diente y dejándolo con una sonrisa menos-que-perfecta. Cuatro años más tarde, una semanaantes de sus exámenes preuniversitarios, un coche lo atropelló, rompiéndole una vértebra y ocasionándole severas contusiones. Como consecuencia, Paul suspendió sus exámenes y tuvo que permanecer un año adicional en la escuela. 

Paul estudió filosofía, teología, cine y estudios de televisión en la Plymouth University, titulándose en 1993. Después de graduarse, Paul pasó 10 años trabajando,organizando estantes en Tesco (la misma rama de tiendas donde trabajó su madre). De igual modo, de 1996 a 2003 fue miembro del partido Liberal Demócrata del consejo de la ciudad de Bristol. 
En 1999, teniendo 28 años, Paul se vistió como Pavarotti y ejecutó su primera ópera en un evento de karaoke. El mismo año apareció en el programa de talentos My Kind of Music (Mi Clase de Música), conducido por...
tracking img