Ensayo trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO AMERICANO
ESTUDIOS ABIERTOS






TRATA DE BLANCAS
ENSAYO






JOSE FEDERICO OCHOA CORTEZ
BLOQUE DE DERECHO 1,2 Y 3
PROFESOR: GUSTAVO RIZO
ZAPOPAN, JALISCO MAYO 2011
TRATA DE BLANCAS

El hombre es un ser muy complejo que ha sido objeto de grandes investigaciones, desde el nacimiento de la filosofía se ha tratado de conocer su comportamiento y su manera deactuar; pero aunque se han realizado grandes avances todavía quedan muchos espacios por descubrir. En la prehistoria impero sin duda alguna la “ley del más fuerte” y este por ser más fuerte tenia derechos sobre los demás sin importarle lo que padecieran los otros; de tal forma que si se le ocurría algún cruel juego donde participaran personas, estas estaban obligadas a complacerlo aun en contra desu voluntad, porque además había otros involucrados que obligaban a estos a realizar estas actividades, sin importar que sentían o si sufrían ya que tenían que satisfacer los deseos del “más fuerte”.
Lamentablemente esto no ha cambiado con el paso de los años; sin duda hemos evolucionado, somos más modernos, mas “civilizados” pero seguimos realizando actos de la misma naturaleza, solo que hoy nolo hacemos por miedo a la furia del “más fuerte” sino por dinero. Si, por dinero podemos ofrecer al “cliente más exigente” un producto a la medida de sus expectativas o porque no decirlo así “a la medida de su depravación”. Aunque esto signifique tener que robar a personas para tenerlas a “mi” disposición y al servicio de mis “clientes”.
Así pues el “negocio de personas” es uno de los máslucrativos, a esta actividad se le conoce como TRATA DE BLANCAS. Aunque su nombre oficial hoy en día es TRATA DE PERSONAS ya que se refiere a todo tipo de personas, de todas las razas, edad o género. Originalmente se llamó trata de blancas porque el negociar con personas negras para utilizarlas como esclavos era un comercio legal y el traficar con mujeres blancas para ser explotadas como prostitutas oconcubinas se le considero un delito.
Esta actividad ha sido muy bien explotada y es tan lucrativa que se han formado grandes organizaciones internacionales que manejan un gran número de integrantes que se encargan de seleccionar, conseguir, preparar y explotar el “producto humano”. Si, así de cruel como se escucha es considerada esta persona como “producto” en donde también existe un “control decalidad” en donde tendrá un mejor precio la “mercancía” de mejor vista, o de mejor consistencia, incluso si es un tanto rara o diferente y más barata si es un tanto común u ordinaria.
Se tienen registros de que hoy en día se ha pagado 150 pesos por una niña de origen latinoamericana a la cual la van explotar sexualmente, generando ingresos anuales de $130,000.00 ¡Negocio redondo! Si con una solaniña se obtiene tal ganancia, que será con un número mayor de “mercancía”; por eso es considerada en el siniestro ranking internacional el tercer negocio más lucrativo, solo por debajo del comercio de armas y el tráfico de drogas.
Y es un negocio redondo porque realmente se le invierte muy poco, porque para empezar la materia prima es gratis, (o sino costara muy poco realmente) así que lanómina de los involucrados será la inversión de este negociazo.
Empezando por los “marcadores” estos hombres o mujeres se dedican a seleccionar a las posibles víctimas, muchas veces son taxistas, estilistas o vendedores ambulantes, a los que se les pagan comisiones de entre 50 a 100 pesos por el dato de una persona con el perfil buscado.
Una vez que se tiene el dato los “reclutadores” se encargande seleccionar y conseguir a la víctima, ya sea a manera de engaño o violenta, secuestrándola; a estos se les paga una comisión de $ 100.00 a $ 500.00 dependiendo de la “calidad” del producto.
Después son trasladadas ya sea por vía terrestre aérea o marítima hasta el lugar de su compra. (En este trayecto son “sensibilizadas” es decir si la víctima se niega a ser explotada, se inicia un...
tracking img