Ensayo y resumen sobre los artículos: • las empresas frente al desafío de la pobreza: estrategias exitosas, 2008. pnud • trabajo decente y juventud en américa latina, 2010. oit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo y resumen sobre los artículos:
• Las empresas frente al desafío de la pobreza: Estrategias exitosas, 2008. PNUD
• Trabajo decente y juventud en América Latina, 2010. OIT

L A S E M P R E S A S F R E N T E A L D E S A F Í O D E L A P O B R E Z A:
E S T R AT E G I A S E X I T O S A S

El sector empresarial juega un papel fundamental en la erradicación de la pobreza, y puedecontribuir a la erradicación de la misma a través del desarrollo de mercados en estas comunidades, ofreciendo servicios y productos con precios asequibles a las a estos consumidores y de esta manera contribuye a la generación de ingresos para los pobres, convirtiéndose en consumidores y productores, pero para que esto suceda es necesario que las limitaciones y restricciones que presentan estosmercados sean corregidos por el Estado, la Sociedad y en algunos casos los empresarios, es necesario crear mecanismos que permitan que estos consumidores accedan al crédito con unas tasas de interés razonables.
Resumen
Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas
Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Objetivo 3:Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer
Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil
Objetivo 5: Mejorar la salud materna
Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

Iniciativa Crecimiento de Mercados Inclusivos

El sector privadopuede contribuir para cumplir con los objetivos del milenio. Este informe se concentra en lo que el sector privado puede hacer para incluir a los pobres en los negocios, como consumidores, empleados y productores. Sustentándose en los antecedentes del PNUD de abogar por el cambio, y conectar a los países a los conocimientos, experiencia y recursos para ayudar a las personas a conseguir una mejorvida, el informe comienza con una descripción de los mercados de los pobres. Muestra los desafíos de hacer negocios donde los mercados adolecen de falta de información, infraestructura e instituciones. Pero también muestra cómo los negocios tratan con estos desafíos: a través del diseño de modelos de negocios inclusivos que unen a los negocios y a los pobres para crear valor para todos. Lasempresas de menor tamaño también tienen son las que crean la mayor parte de los empleos y la riqueza requerida para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. No obstante, las empresas no pueden hacer el trabajo solas. Este informe sugiere que los negocios, junto con el gobierno, la sociedad civil y los pobres, pueden sentar las bases para crear nuevos mercados. Los gobiernos deben liberar elpoder de los negocios mejorando las condiciones de mercado donde viven los pobres y eliminando las barreras que impiden su participación económica. Las organizaciones sin fines de lucro, los proveedores de servicios públicos, las instituciones de microfinanciamiento y otros que ya trabajan con los pobres pueden colaborar y aglutinar recursos con las empresas para ayudar a aprovechar las oportunidades.Los donantes pueden facilitar diálogos entre las empresas, el gobierno y otros actores. Los filántropos e inversores con conciencia social pueden aportar los fondos para posibilitar estas iniciativas inciertas e intensivas en tiempo. Los modelos de negocio que incluyen a los pobres requieren amplio apoyo, pero ofrecen beneficios para todos.
1. apoyar modelos de negocios que incluyan a lospobres. Esta iniciativa se orienta según cinco principios de trabajo:
2. Énfasis fundamental en los negocios>
3. Desarrollo de un enfoque mundial Marco del desarrollo humano fundado en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
4. Agenda local.
5. Asociaciones y enfoque en múltiples interesados.

Emprender Con Las Personas Pobres Puede Crear Valor Para Todos.
Los modelos de negocios inclusivos...
tracking img