Ensayo ética para amador

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Universidad Autónoma de Baja California

Ética de la Comunicación
Prof. Carlos Guillermo González Lino

Carvajal Mora Miguel Alejandro
Grupo 532/ T.M.

Ensayo “Ética para amador” de FernandoSavater

Fecha de entrega: 21 de agosto de 2012

CAPITULO 1º: "DE QUE VA LA ÉTICA
La ética nos enseña lo fundamental en esta vida, las cosas que son muy importantes y nos auxilian para podervivir nuestra vida de la manera más adecuada posible. Todos debemos saber qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, sin embargo, la mente del ser humano es muy subjetiva, y aquí entra el criteriodel hombre, el ser que es capaz de pensar, porque es racional, a diferencia de un animal, ya que un animal es un ser irracional que se guía por un instinto.
CAPITULO 2º: "ÓRDENES, COSTUMBRES YCAPRICHOS
Savater nos explica que los seres humanos tenemos la necesidad de saber decidir, y nos dice también que hay decisiones que se convierten en costumbres una vez que sean cotidianas. Pero tambiénexisten otras circunstancias bajo las cuales tenemos que decidir, por ejemplo las órdenes, o los caprichos. Las órdenes son cuando esperamos una recompensa o un castigo a cambio, y los caprichos se dancuando decidimos hacer algo por el puro deseo. El hombre casi siempre se maneja por caprichos, pero las órdenes están para saber limitar ciertas acciones que no son buenas.
CAPITULO 3º: "HAZ LO QUEQUIERAS"
Cuando hacemos algo, “hay de dos sopas”, es bueno, o es malo, y según el criterio común, lo bueno, es cuando nos beneficia, y lo malo es cuando nos perjudica. Pero la percepción de que sialgo es bueno o es malo, varía o depende, de la conveniencia de los individuos.

CAPITULO 4º: “DATE LA BUENA VIDA”
Savater señala que las decisiones las debemos tomar según lo que más nos convenga,y ver las situaciones desde nuestro parecer, y esto es algo muy interesante, porque yo creo que se puede prestar a malinterpretaciones; es decir, es muy distinto saber qué es lo que realmente nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo De Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS