Ensayo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
TALLER:

1. ¿CÓMO SE PUEDE EVIDENCIAR EL GIRO ESTRATEGICO DE LA EDUCACION EN COLOMBIA?

Teniendo en cuenta el desajuste que en la década de los 80 se presentó entre la inversión realizadapara la educación y los resultados obtenidos, las entidades económicas que se habían visto “afectadas” por esto, encontraron la oportunidad no solo para desvirtuar la labor docente, sino paraintervenir en ella, dándole a la educación un norte que hasta ese momento no había contemplado.

Desde ese momento, el objetivo de la educación se vio limitado a suplir las necesidades básicas delaprendizaje, y a la capacitación de la clase obrera, dejando de lado la formación integral del individuo en todas sus dimensiones.

En Colombia, esto se vio evidenciado en diferentes aspectos:

- Lacalidad de la educación disminuyó enormemente, pues el número de estudiantes por curso se aumentó, lo que conllevó menos personalización en la transmisión de los contenidos. Se buscaba que losestudiantes desarrollaran competencias específicas y no su formación integral.

- La búsqueda del desarrollo social y la capacitación para la globalización se convirtieron en el principal objetivo de laeducación.

- Las entidades económicas mundiales establecieron una estandarización de los contenidos para toda América Latina, si tener en cuenta el ámbito cultural y las necesidades particularesde cada región.

- La educación ya no es vista como un derecho, sino como un servicio, dándole una orientación económica y unos objetivos enfocados a la producción de capital y a la capacitaciónpara el trabajo.

2. EXPLIQUE EL CAMBIO SUFRIDO EN COLOMBIA RESPECTO AL CAMBIO DE UN ESTADO PERFECCIONISTA A UNO LIBERAL.

Luego de estudiar la crisis social, política y económica que se habíagenerado en Colombia desde la década del 50, donde la escuela no era vista como un pilar en el desarrollo de la sociedad, lo que se hace en la década del 80 es darle al sistema educativo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS