Entrenamiento en computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRENAMIENTO EN COMPUTACION

En el barrio de cabañas del municipio de Bello, se realizara un proyecto que se trata de realizar un curso de 30 hedías hábiles de computación, se realizara en este barrio ya que fue allí donde se identifico que en el grupo de la tercera edad de dicho barrio las personas demostraron un gran interés por ampliar sus conocimientos acerca de cómo manejar o utilizar demanera optima y adecuada un computador en caso tal de que lo necesitaran.
Por lo anteriormente mencionado y en virtud del cumplimiento de los anteriores objetivos a continuación se explicara detalladamente el programa que se realizara y la manera como se llevara a cabo.

¿QUE?

La estrategia en el programa de entrenamiento cumple una función importante y es optimizar el aprendizaje, es deciralcanzar el mayor volumen de aprendizaje con la menor inversión de esfuerzo, tiempo y dinero.
Por esto con una mirada específicamente al éxito y al logro del principal objetivo se realizo una encuesta a 5 adultos mayores voluntarios preguntándoles específicamente cual era su experiencia personal frente al manejo o utilización de los computadores, para así con esta información poder identificarlas posibles falencias y aplicar un modelo de enseñanza mas adecuado a la situación.
Con este proyecto se quieren lograr los siguientes objetivos entre otros:
* Conocer el concepto tecnología y todo lo que a este se refiere, logrando un conocimiento más integral acerca del tema.
* Comprender los beneficios, funciones, y procedimientos que tiene la tecnología específicamente loscomputadores.
* Estudiar la necesidad de la obtención del conocimiento acerca del manejo e implementación de los dispositivos tecnológicos como el computador para nuestras vidas cotidianas
* Otorgar por medio de atención personalizada el acercamiento y reconocimiento del computador y sus respectivas partes y funcionamiento.
* Mejorar de alguna manera la vida de los adultos mayores ofreciéndoles unalternativa más para que realicen sus actividades o simplemente se diviertan y pasen el rato.
Para la implementación entonces del proyecto se realizara una actividad de apertura y divulgación en el barrio cabañas del municipio de bello en la cual se entregaran volantes informando del contenido del curso y del valor del mismo.
Se realizaran en esta apertura conferencias en las cuales losexpertos explicarían a las personas la importancia de desarrollar este conocimiento.

Este evento será con entrada gratuita y una semana antes del mismo se pasara de casa en casa avisando para que asistan varias personas.
Este proyecto será un curso de dos meses con capacidad para 60 adultos mayores en el cual se logre promover la capacidad intelectual para el aprendizaje en este tema.

El cursoserá una manera un poco mas eficaz para el acercamiento de las personas de avanzada edad a la tecnología del mundo de hoy la cual para muchos de ellos es completamente desconocidas.
En este curso participaran las personas interesadas en aprender del tema pero al mismo tiempo a través de la promoción de este se alentara a muchas personas mayores a participar
Este proyecto tiende específicamente apromover la capacidad de conocimiento acerca del manejo de computadores en las personas de avanzada edad, sumergiéndolas en un nuevo mundo en el cual su cerebro tiene que ejercitar nuevas maneras de obtener capacidades.
Esto ayuda a que dichas personas no pierdan su capacidad de análisis con los años y a aumentar su motricidad además de ayudarles que conozcan mejor los adelantos del mundo de hoyy se sientan satisfechos con sus capacidades, esto no hablando aun de las oportunidades que les da este conocimiento pues por medio del internet pueden realizar muchas actividades que antes parecían imposibles.

¿QUIEN?

Para este proyecto se necesitaran de diferentes personas con diversos talentos distribuidos así en cada etapa:

* Etapa de divulgación y promoción: En esta primera...
tracking img