Entretenimiento atraves del tiempo mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entretenimiento En México Atraves Del Tiempo.
Época Prehispánica.
En la época prehispánica se practicaban diferentes tipos de actividades de distracción y entretenimiento, como el juego de pelota,el cual consistía en un grupo de hombres jugando con un esférico, lo que viene siendo el futbol actual, claro que en ese tiempo no se seguían las mismas reglas que se siguen ahora. Este juego constabaen meter una pelota en un pequeño circulo muy apenas del tamaño de la pelota, el cual, el orificio se hallaba en la pared, de lado, mientras los corredores trataban de atinarle, se dice que laspelotas de esos tiempos se hacían con los cráneos de los sacrificados de ese pueblo, pesando hasta 4 kilogramos.
Epoca colonial.
El entretenimiento de esta época, como casi todas difiere de acuerdo a lasedades. En los niños pequeños había juegos como las escondidas, saltar a la cuerda, mientras que entre los hombres adultos predominaba el azar, la pasión por los naipes en esos tiempos llego a talgrado que las autoridades creyeron que el pueblo saldría mal si seguían practicándolo, e hicieron innumerables intentos por detener la práctica de estas.
Epoca del México independiente.
Entre lasactividades que se realizaban e esta época, resaltaba mucho la danza de las cuales
Sobresalen: Teatro Moralizador, Teatro Mariano, Teatro Cortesano, Teatro misionero antiguo,
Teatro de Conquista,Teatro Pueblerino La danza de Cintas también recibe los nombres de
Ofrenda, Inditos, Tejido o Tejidos, etc.
La danza de Moros y Cristianos también es conocida en otras partes de Europa con los nombrede Morris Dance en Inglaterra, de Morisque en Francia, de Morisketanzen en Alemania.
En México se le conoce con los nombres de Moros y Cristianos, Moros Jardineros, Pichilingues y Cristianos,Tocotines, Moros Españoles, Santiagueros, Alchileos, Morismas, Sonajas, Concheros, o simplemente Moros.
Época del Porfiriato.
En la época del porfiriato destaco mucho entre la población las obras...
tracking img