Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La innovación y plataforma tecnológica han transformado la eficiencia y eficacia en todos los procesos administrativos, con su respectiva repercusión en las siete Ps del marketing social:

❖En el proceso, con la incorporación de los sistemas computacionales y la robótica que están modificando la forma y estilo de prestación de los servicios.

❖ En el personal claramente afectadopor la constante incorporación de los avances tecnológicos en los procesos de prestación de los servicios, como el apoyo de computadoras portátiles en los consultorios médicos.

❖ En lapromoción, por el uso de multimedios electrónicos para dar a conocer los servicios y productos de las organizaciones.

Los avances biotecnológicos que están modificando paradigmas arraigados en las mentes detodos los ciudadanos, como el empleo de productos transgénicos, la clonación y la criogénesis, entre otros. Se están construyendo nuevas ideas y creencias que redundaran en un cambio en elcomportamiento, actitudes y valores de los grupos de personas que integran la comunidad.

Las tecnologías son elementos de cambio que pueden suponer tanto el éxito como el fracaso de una empresa, por elsimple hecho de que las tecnologías nuevas desplazan a las viejas. Por ello las empresas deben estar pendientes de las nuevas tendencias.

Cambios tecnológicos más rápidos. Las empresas que no semantengan al día en cuanto a los cambios tecnológicos pronto verán que sus productos quedan desfasados y dejarán pasar nuevos productos y oportunidades de mercado.
· Oportunidades ilimitadas. La únicatraba es que los nuevos productos que surjan de las tecnologías ahora en desarrollo deberán ser prácticos y no demasiado costosos.
· Presupuestos elevados para la investigación y el desarrollo. Estehecho provoca que las empresas se interesen más por resolver problemas científicos que por inventar nuevos productos vendibles, por ello se están integrando cada vez más las funciones del marketing...
tracking img