Entrevista de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vestir para una entrevista de trabajo.

Esta es una de las cuestiones que más preocupa a la mayoría de las personas, que no sabe como vestirse o que ponerse para acudir a una entrevista de trabajo. No hay ninguna norma general que pueda valer para todas ellas, pero si como hemos dicho anteriormente, Usted se ha documentado bien sobre la empresa e incluso la ha podido visitar, se puede hacer unaidea.

Hay empresas que por el "tipo de trabajo" que desarrollan, no nos despejan ninguna duda para el vestuario, pues llevan uniforme de la empresa. En este caso debemos optar por el vestuario clásico que detallamos posteriormente en este mismo capítulo. Ahora bien, si son empresas de corte clásico habremos de optar igualmente por presentarnos de una forma discreta y de vestimenta clásica.Si la empresa es de corte moderno o es una pequeña empresa, donde se da mucha más libertad al trabajador para que vista como quiera, podemos acudir vestidos de sport, con unos pantalones de pinzas o vaqueros (nuevos, no gastados), un polo o una camisa clásica, un zapato de corte mocasín o similar. Desenfadado pero elegante y con estilo. Las señoras una falda y blusa sencilla, sin demasiadoscomplementos. Seria, elegante y discreta.

Una indumentaria de corte clásico sería:

1. Un traje de corte clásico y de color discreto para la entrevista (lo mejor son los colores fríos como toda la gama de grises, azules oscuros y colores tierra, por ejemplo). Las señoras un vestido o traje de chaqueta también de corte clásico.

2. La corbata, también lisa o con pequeños detalles o estampados. Lasmujeres pañuelo al cuello o algún detalle similar.

3. Los zapatos de corte clásico, y preferiblemente color oscuro, a juego con el traje y de cordones. Las señoras, zapatos bajos o de medio tacón.

4. Los complementos pocos (evitar, cadenas, anillos, y otros elementos que den una mala impresión de Usted). Generalmente se luce una alianza o solitario y poco más. Las mujeres lo más básico quepuedan, sin lucir muchas joyas o complementos.

5. El pelo arreglado, la ropa bien planchada, y cuide su higiene personal (uñas y dientes limpios, poco maquillaje, etc).

Para tener éxito en una entrevista de trabajo existen 5 reglas básicas a seguir:
a) Nunca olvides que una entrevista de trabajo no es un evento social, es una evaluación de tus habilidades y de tu persona.
b) No debesparecer desesperado por encontrar trabajo
c) Debes SER y PARECER profesional, demostrar seguridad, liderazgo; inspirar confianza y credibilidad.
d) Tu actitud debe ser positiva y no es momento de ser humilde al decir tus logros. Es una venta personal.
e) Tu comportamiento debe ser seguro, amable y educado.

Los consejos para lograr los puntos anteriores son:
1) Cuida tu porte al estar de pie.Manténte erguido y camina sin prisas. Al llegar al lugar de la entrevista no tomes asiento hasta que se te indique.
2) Al conocer al reclutador, salúdalo con un apretón de manos firme. No cierres la mano antes de tiempo, no aprietes demasiado o des la mano floja. La forma en que saludas refleja tu personalidad.
3) No saludes de beso NUNCA al reclutador, a menos que él lo proponga.Tampoco lo toqueso parecerás muy confianzudo y le restarás la importancia a la entrevista.
4) Mantén el contacto visual durante toda la entrevista, aun cuando respondas las preguntas más difíciles, no desvíes la mirada o parecerá que mientes o estás inventando las respuestas.
5) Al sentarte recarga tu espalda en el respaldo. No te encorves y mantén los hombros en alto. Para mostrar mayor interés, inclina tutalle hacia el reclutador.
6) Cuida que tus pies toquen por completo el piso, esto te dará confianza y seguridad al responder. Cuida los tics nerviosos como mover constantemente el pie o las piernas.
7) Mantén las manos siempre visibles sobre el escritorio. Si las ocultas provocarás desconfianza en el reclutador.
8) Nunca interrumpas al reclutador cuando hable. Escucha atento a lo que dice....
tracking img