Entrevista psicodiagnostica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluacion Psicodiagnóstica
Antecedentes Generales
Nombre Y Apellido: Cinthia Mamani
Fecha y Lugar de Nacimiento: 22 de Diciembre de 1989, Bolivia.
Edad: 24 años
Nacionalidad: Boliviana.
Escolaridad: primaria incompleta.
Evaluadora: Lic. Diana Edith Ramos. M.N. 20807
Fecha de evaluación: 22 de Mayo de 2012

Motivo de Consulta: Se presenta la Madre de la examinada, requiriendo laevaluación psicodiagnóstica de su hija, para ser presentada ante la Municipalidad de Lomas de Zamora, a los efectos de solicitar la pensión por discapacidad.
Antecedentes Familiares
Cinthia vive actualmente con su madre, padre, su hermano de 22 años , y su propio hijo de 6 años de edad. Son en total 5 hermanos. Un hermano de 24 años independizado y 2 hermanos de distinto padre, de 40 añosla mujer, y de 34 años el varón, también independizados.
Su madre, denominada Marcela, trabaja en el servicio doméstico desde que llegó a la Argentina hace 22 años, su padre se encuentra actualmente desocupado, a raíz de un accidente que tuvo hace 5 años, motivo que le impidió sostener su trabajo histórico de mecánico soldador.
Marcela, refiere que Cinthia nació en su casa, cuando vivían enBolivia, atendida por vecinos del lugar, con el cordón enroscado a su cuello, generándole falta de oxígeno.
Este último detalle me lo proporciona la hermana mayor de Cinthia, quien la cuidó desde su primer año de vida, ya que su madre trabajaba como empleada doméstica con cama adentro.
Marcela es una mujer de modales suaves y delicados, manifestando no recordar ni la edad de su hija, niprecisiones sobre su desarrollo, debido a su ausencia por motivos laborales ya descriptos. Refiere que su hija, posee “mente infantil”(sic), y que inició su escolaridad en el nivel inicial a los 5 años. Repitió 1er grado por 4 años consecutivos, por lo que deciden que concluya sus estudios, no asistió a ninguna escuela especial y no me proporciona datos claros sobre consultas que hayan realizado en aquelmomento a algún especialista. Comenta que desde que deja de concurrir a la escuela permanece en su casa todo el día realizando tareas del hogar. Refiere que su hija nunca realizó ningún tipo de tratamiento.
Le pregunto a su madre por su desarrollo pre, peri y post natal, y manifiesta no recordar, al sugerirle que teniendo varios hijos puede seguramente ubicar estas etapas en Cinthia , Marcelarefiere que su hija levantó la cabeza a los 3 meses de edad, a los 6 meses comía sola, caminó a los 11 meses, controló esfínteres a los 2 años y comenzó a hablar al año y medio “era una cotorrita” (sic). Daría la impresión por sus gestos y expresión que denotan inseguridad, que sus datos no son confiables. No sabe dar cuenta de que puede haber motivado el fracaso escolar de su hija, si sudesarrollo parecía ser normal. Comenta que Cinthia nunca ha realizado ningún tipo de tratamiento .
La madre refiere que a los 17 años, su hija fue diagnosticada y medicada por gastritis a raíz de sus dolores abdominales, hasta que 4 meses después una ecografía diagnosticó embarazo de 4 meses de gestación. En ese momento su madre relata desmayarse debido a la sorpresa , ya que Cinthia no salía aningún lado, excepto que había comenzado a trabajar en una casa de familia. Duda acerca de si puede haber ocurrido algo allí, pero no lo cuestiona, ni investigaron nada en ese momento.
Su madre refiere que a Cinthia le realizan un encefalograma al nacer su hijo, en el cual le diagnostican que tiene una “mente infantil de una niña de 6 años. Refiere que su hija no está tomando ninguna medicación en laactualidad.
Entrevista a Cinthia
Es importante señalar, que en todas las entrevistas Cinthia es acompañada por su madre y hermano de 22 años.
Su aspecto es prolijo, discreto y sencillo, con una vestimenta adecuada a su edad, mostrando una sonrisa amplia y expresiva, sus ojos son vivaces, y manifiesta confianza y entusiasmo, con una actitud colaboradora desde el inicio. Su estado de ánimo...
tracking img