Entrevista

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Septiembre 28, 2006
Entrevista a EME Dj


Texto: Nela La Casta & desConcierto.
Ya ha llovido desde que los Smiths popularizaran aquello de "hang the dj" con su canción Panic. Hoy los Djs siguen siendo unos de los actores protagonistas de la noche, con sus admiradores y sus múltiples detractores. Es tan fácil criticarlos como comprobar en primera persona lo complicado que resulta conseguirque una variopinta masa de personas, cada una con unas preferencias particulares, se centre en pasárselo bien. Ésto es lo que intenta lograr Marta (EME), una gallega afincada en Madrid que ya ha hecho de ser Dj su medio de vida.
Residente en Low Club, presencia en el FIB, pronto en el 981 Festival de Coruña, son algunas de las muescas de tu trayectoria como Dj, pero supongo que hubo un momento enel que esta joven decidió pasar de poner música esporádicamente a hacerlo de forma regular, ¿cuándo decidiste tomártelo más en serio y por qué?
Pues porque me empezaron a salir más bolos por toda España y era una oportunidad que no quería desaprovechar. Fue en mayo cuando me dieron la noticia de que iría al FIB y cuando dejé el trabajo que tenía entonces. Siempre he querido dedicarme de algunamanera a la música y después de tantos años pateándome toda Malasaña con mi maleta, el hecho de que me ofrecieran algo así lo cambió todo.

Supongo que cuando estás en casa la música absorbe la mayor parte de tu tiempo y hay mucho trabajo que no vé la gente, ¿cómo suele ser la preparación de una sesión de EME?
"Me gusta provocar, que la gente reconozca una canción y se lance a la pista. Noimporta el estilo de la canción cuando es algo que despierta algún tipo de emoción."

Escucho mil veces las mismas canciones antes de ponerlas. Cómo empieza, cómo acaba, con qué puede pegar... rebusco en mis discos algún clasico que antes no haya puesto. Visito páginas de grupos en myspace, charts de otros paises, escucho radios por internet, tengo last.fm... estoy todo el día actualizandomemusicalmente, leo foros de música, pido discos por internet, me bajo canciones, grabo recopilaciones para mis amigos, grabo sesiones, hasta he intentado producir y tocar algún intrumento. No sé, no hay ni un solo día que no escuche música, porque hasta para dormir necesito escuchar música.

Te gustan especialmente el rock and roll, indie, power-pop, garage, punk rock, soul y funk. Supongo que uno de losquebraderos de cabeza es hallar la fórmula mágica por la cual tus gustos musicales y los de tu público puedan confluir, ¿no? ¿cómo se alcanza ese compromiso?
La verdad es que no tengo ninguna formula mágica. Escucho de todo, llevo toda mi vida grabándome cintas que me dejaban. Mi padre es rocanrolero y por esa parte siempre tuve influencias, con 12 años me regaló el "blow up your video" de AC/DCy siempre que iba con él en el coche recuerdo ir escuchando a Blondie, Stones, Transvission Vamp... Mi tío me ponía mucha musica negra, soul, funk, R&B y pop, me llevó al primer concierto de mi vida, que fue uno de Michael Jackson en el 92. A mi madre le gusta el jazz. Así que a la hora de poner música pues pongo las cosas que más me gustan de cada genero. A la electrónica le acabé pillando elgustillo, porque también hay cosas que están muy bien.

Tras haberte visto en diferentes sitios (La fábrica de Chocolate, Algoennegro, El monstruo de un sólo ojo, el manco...) es obvio que tus sesiones son totalmente diferentes, ¿sueles adaptarte al local, al público? ¿Te guías por peticiones? ¿Harías una sesión sólo de peticiones?


Aquí hay un montón de factores a la hora de ponerpeticiones. Depende del sitio donde pinche, de la sesión, del público, de si la he puesto antes o de si tengo esa canción.... Me gustaría hacer una sesión sólo de peticiones pero también dependería del sitio, de la sesión, de la gente...

Además de la celebradísima remezcla de New Order con Placebo ¿qué más pastiches de este tipo tienes?
Eso son los ases en la manga... no hay que abusar de ellos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS