Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
consejos:  La entrevista es junto a los psicotecnicos una de las partes mas importantes de la oposición y conviene estar preparados para lo que nos puedan preguntar. Lo mas importante para la entrevista es estar tranquilo y ser nosotros mismos. La mayor parte de las preguntas que nos harán estarán relacionadas con aquello que pusimos en el test abierto de personalidad, referentes a nuestra formade ser. Es muy importante no tratar de engañar al Tribunal, pues tiene muchos años de experiencia y si nos pillan tan solo conseguiremos dar una imagen pésima. Es muy importante demostrar estamos seguros de nosotros mismos, y defender siempre que sea posible nuestras opiniones. Si el entrevistador te dice que eres demasiado mayor para ser policía, defiéndete! diles que aun eres lo suficientementejoven y que a diferencia de opositores con menos edad tu tienes la experiencia y la madurez necesaria para una profesión con tanta responsabilidad. Si por el contrario te dicen que eres demasiado joven, tendrás que decirles algo como que a pesar de ser joven eres lo suficientemente maduro y que a diferencia de gente con mas edad tu estas en mejores condiciones físicas para el puesto de policía.Van a hacerte preguntas hasta encontrar tu punto débil, y una vez que lo encuentren empezaran a atacarte por ese punto para ver tu resistencia a la presión, por lo tanto es muy importante no dudar en ningún momento. La entrevista no dura mas que 15 o 20 minutos y en tan poco tiempo si nos mantenemos en nuestro sitio les va a costar mucho encontrar por donde atacarnos.
Debemos decir siempre laverdad, aunque eso no evita que nos centremos en nuestros nuestros puntos fuertes y evitemos nuestros puntos débiles.
 Finalmente recordar que durante toda la entrevista tenemos que mandar mensajes de motivación hacia el Tribunal. Tiene que quedar bien claro que nuestro sueño es poder convertirnos en policía y que no somos uno de esos opositores profesionales que se presentan a cuantas oposicionessalen, ya sea policía, guardia civil, cartero o celador del insalud, y que lo único que buscan es un puesto de trabajo con un sueldo fijo para toda la vida.
  Cómo comportarse: Para empezar es importante que nos demos cuenta que vamos a ser entrevistados por un Tribunal y que en todo momento debemos mostrarle el respeto que se merece. A la hora de vestir el día de la entrevista las opiniones sonvariadas, pero no deberíamos ir nunca con vaqueros o zapatillas de deportes. Debemos de tener en cuenta que 15 minutos son pocos para que el Tribunal pueda conocernos por lo que una buena impresión inicial es indispensable. Traje o americana, camisa, corbata y zapatos es la mejor forma de vestir el día de la entrevista. Bajo ningún concepto debemos quitarnos la chaqueta sin permiso del Tribunal,no importa el calor que haga, puesto que puede considerarse como una falta de respeto hacia el Tribunal.
 Una vez somos llamados entraremos en la habitación donde se desarrolla la entrevista. En general nos encontraremos con el tribunal sentado detrás de una mesa y una silla enfrente separada alrededor de un metro de la mesa. Nada mas entrar debemos saludar al Tribunal y darle los buenos días, nosacercaremos y permaneceremos de pie al lado de la silla. Si el Tribunal no nos ofrece la mano no debemos acercarnos a dársela y no debemos sentarnos nunca hasta que el Tribunal nos lo indique.
Una vez sentados debemos colocarnos con la espalda recta y adoptar una posición lo mas cómoda y relajada posible, pero manteniendo una postura seria, nada de recostarnos sobre la silla y estirar laspiernas como si estuviéramos en casa viendo el partido de fútbol. También debemos mirar siempre a la cara al Tribunal para que vean que no estamos nerviosos ni tenemos nada esconder.
  En todo momento nos dirigiremos al Tribunal con la mayor educación posible, hablándole siempre de usted, con una voz firme y un tono correcto. No hablar demasiado alto o demasiado bajo puesto que eso indica que estamos...
tracking img