Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista a Javier Manríquez, Poeta

Bueno, la persona a la cual voy a entrevistar se desarrolla como profesor de inglés en establecimientos públicos o de manera particular; pero en sus tiemposlibres hace algo que como él dice “le apasiona”, se dedica a escribir libros, los cuales tratan de poemas escritos por él mismo. Para él cada poema tiene un significado y una importancia especial, yaque, se basa de alguien o algo el cual lo inspira para crear un poema.

1.- ¿Qué significa la poesía para usted?

Javier: Puedo dar varias respuestas a su pregunta, pero le daré la que me parece másverdadera en mi caso: la poesía es un ejercicio necesario; inevitable, diría yo. En alguna ocasión dije que era más que una vocación, la poesía es un destino... Lo demás es lo que antiguamente sellamaba inspiración, aunque actualmente ya no es una palabra muy aceptada. En ella se encuentra un cincuenta o sesenta por ciento de oficio, de rigor, de disciplina. Hay quienes prefieren hablar delsubconsciente o cualquier otro término de la psicología moderna. Pero se refiere a lo mismo, es la facilidad con la que al poeta se le dan los poemas, como algo natural.

2.- ¿Cómo llegó a la poesía?Javier: A la poesía llegué como lector y leo poesía de manera habitual y continuada. Ahora bien, la Poesía es una diosa caprichosa y a veces te concede el privilegio de intentar escribir unos versos;otras, te vuelve la espalda y no quiere saber nada contigo.

3.- ¿A usted se le dan los poemas por inspiración? ¿Considera que es un privilegiado que goza de más momentos de inspiración que elresto de los creadores?

Javier: No, yo no diría que tengo momentos de inspiración, pero sí que tengo más sensibilidad para percibir las cosas que los rodean, por lo tanto, las cosas que suceden meafectan más que a otros. No tiene nada que lo cubra, que lo proteja, y entonces, como respuesta a la vida, se le da la poesía.

4.- Don Javier, cuénteme de sus primeros años de poeta. ¿Cuándo descubre...
tracking img