Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENTREVISTA CLINICA.
• Vallejo Nájera: la entrevista debe dirigirse a un buen “rapport” (relación cordial, afectuosa, confianza, respeto mutuo que debe unir al médico con su enfermo).
Esterapport es un instrumento para provocar en el paciente el estado de ánimo adecuado para que se sujete a las indicaciones del médico tratante.

• Sullivan: la entrevista psiquiátrica es una situación decomunicación vocal, en un grupo de dos, voluntariamente integrado, sobre una base progresivamente desarrollada de experto- cliente, con el fin de poner en claro características de vivir del sujetoentrevistado y que pautas o normas experimenta como productoras de dificultades y en revelación de las cuales espera tener un beneficio.

• El énfasis en el carácter oral o vocal y no simplemente verbalde la entrevista, es limitado. De la entonación, ritmo de la conversación, lapsus, omisiones etc., se obtienen datos valiosos para la identificación de áreas conflictivas en la vida de un paciente.• Para Sullivan, el grupo estaba conformado de: entrevistador y entrevistado. A pesar de ello, la entrevista individual queda inmersas más personas, por la relación que hace el entrevistado conrespecto a sus ligas familiares, sociales afectivas y especialmente a la “distorsión paratáxica” ( distorsión de la figura del entrevistador por la proyección en el de las personas significativas delpasado, del entrevistado, que lo hacen reaccionar a una situación que no corresponde a una situación actual, pero que resulto eficaz adaptativamente, en alguna época de su vida.

Existen pacientesinteresados en la entrevista otros, solo asisten bajo presión familiar o judicial, la actitud inicial del paciente no debe tomarse muy en cuenta ya que, muchas personas inicialmente resistentes a laentrevista resultan comunicativas cuando descubren que el entrevistador es sensato a sus preguntas y no se limita a distribuir elogios, culpas y comentarios poco técnicos, indiscriminadamente.

El...
tracking img