Envía regalos a estos miembros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL NUEVO ORDEN INTERNACIONAL Y LA MANERA EN QUE HA IMPACTADO EN LA SOCIEDAD

Un mundo globalizado es un mundo interdependiente, los efectos domino han empezado a mostrar como no es posible escapar situaciones diversas entre países o regiones.
La política económica keynesiana dio muestras de agotamiento, a partir de 1973, la crisis de los años setenta puso fin a las ilusionesdepositadas en las economías mixtas..
Se recupera de nuevo la idea de que solo el libre juego de las fuerzas de mercado garantizara el desenvolvimiento armónico de la economía.
Durante buena parte de los años ochenta las políticas dictadas por el consenso de Washington están encaminadas a la liberación de capitales y a la desregulación financiera.
Se añade el final del periodo de bonanza económicael cual fue forzado por Alan Greenspan a mantener tasas de interés bajas, lo cual abarató el crédito, genero un sobre endeudamiento de las empresas y los individuos.
La crisis de Wall Street (iniciada en 2008), demuestra que la hegemonía económica de Estados Unidos ha terminado.
El sector industrial de nuevo como generador de la riqueza surge como resultado del sector servicios especialmente elfinanciero.
Hoy sabemos que las economías emergentes tienen un papel mas activo, debido al tamaño de su economía, abundantes recursos geoestratégicos ( tales como: petroleo, oro, mantos acuiferos, etc.).


























Cuadro comparativo del modelo Neoliberal y La Globalizacion:

|BENEFICIOS |PERJUICIOS|
| | |










































Reflexión sobre costos sociales de:

DESEMPLEO Y MIGRACION

Sin trabajo no hay dinero para satisfacer necesidadesbásicas, nuestros grupos marginados, se ven en la necesidad de emigrar en busca de mejores opciones. Antes se dirigían a las ciudades y formaban cinturones de miseria, y como el desempleo es generalizado tampoco encontraban muchas oportunidades, pero cuando menos en las ciudades quedaba la ilusión de acceder, de ser, de tener.
La migración es un proceso social, como tal, se ve incorporado aldesarrollo económico, social y político general de un país. De este modo, el desarrollo y el proceso de de migración se encuentra doblemente vinculados entre si.
La migración masiva de trabajadores mexicanos hacia Estados Unidos comenzó a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Hay poblaciones enteras que se han quedado solo con ancianos, las mujeres mayores y los niños.
Durante todo elsexenio de Fox, las remesas que enviaron los migrantes oxigenaron la economía. Sumas que superan fácilmente los otros dos ramos por los cuales obtenemos divisas: PEMEX y el turismo.
Estas transferencias suelen llegar a hogares de bajos ingresos, elevando el nivel de vida de sus habitantes. En México fue tal el monto de la remesas que solo en 2006 logro disminuir los índices de pobreza extrema ypasamos a los de solo pobreza.
En las ultimas emigraciones vemos la presión de los pueblos empobrecidos y desesperados, cruzando de manera clandestina y con riesgo de sus vidas las fronteras, para trabajar de manera ilegal, afrontar leyes especiales discriminatorias y agresiones racistas.


PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO

La pérdida del poder adquisitivo se debe a que el precio de los productoscrece de manera acelerada y por encima del crecimiento real de los salarios. También al encarecimiento de algunos productos, ya que la demanda es mayo r a la oferta de dicho producto.
Al iniciarse los años ochentas, los estados nacionales tuvieron que encarar el problema producto del acelerado y desorganizado crecimiento del sector publico, ello genero enormes déficit públicos los cuales...
tracking img