Envejecimiaento normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO HOSPITAL GERIATRICO.

La situación geográfica y el número de ADULTOS MAYORES, en el estado de Morelos, hace recomendable la creación de un HospitalGeriàtrico.
Para lograr un proyecto de esta naturaleza, se requiere reunir voluntades y recursos tanto humanos como materiales y econòmicos.
Pocos Estados del paíscuentan con un servicio de esa naturaleza. Con certeza el Estado de Coahuila en la ciudad de Saltillo.
El estado de Morelos tiene el número mayor de CASAS HOGAR, paraancianos y sin embargo no tiene opciones en el aspecto salud que no sean los hospitales de la Secretarìa de Salud y el ISSSTE (Zapata).
Esto hace necesario pensar enque un Hospital Gerìatrico puede dar gran apoyo a las necesidades de atención mèdica a ese sector de población en constante crecimiento.
La Facultad de Medicina dela Universidad Autònoma del Estado de Morelos, se dispone a generar la Maestrìa en Geriatrìa de tipo profecionalizante; esto obliga a crear plazas para los egresadosde esos estudios y que mejor que un Hospital Geriatrico para ese sector de población a la fecha poco visto y atendido.
En el Municipio de Mazatepec, la presidenta delDIF – Municipal, en entrevista informal ha mostrado sensibilidad y disposición para ceder el área de terreno necesaria para la construcción de un nosocomio como elsugerido.
SEDESOL, menciona que si el gobierno Estatal se dispone a esa tarea, esa institución Federal, considera que tenga los recursos necesarios para lainfraestructura.
Con lo anterior, se estima que la propuesta toma forma viable.

Dr. Maximino M. Celis Villagòmez
Departamento de Centros Gerontologicos DIF – Morelos.
tracking img