Enzayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia es una ciencia que se encarga de estudiar el pasado, hechos acontecidos en tiempos remotos y lo hace a través de métodos de estudio propios. Nos sirve para saber de dónde venimos ynos ayuda a entender el presente, ya que todo lo que nos ocurre ahora es consecuencia de lo que ocurrió en nuestro pasado.

La historia es útil para llegar al autoconocimiento humano, paraaprender más sobre nosotros mismos, sobre nuestros orígenes, y encontrar explicaciones sobre cómo y por qué sucedieron las cosas.

La utilizamos para conocer las raíces de nuestro país y del mundo,saber cómo vivía la gente en tiempos distintos al nuestro, como por ejemplo en el ámbito de las comunicaciones donde el Internet y la televisión no existían y no eran indispensables como hoy en día,o los medios de transporte, ya que a fines del siglo XIX muy pocos podían disponer de los autos, pues se consideraban un lujo, y sólo los personajes más importantes podían costearlos. Encambioahora la mayoría de la gente posee automóviles, no es nada fuera de lo común.
Por lo tanto la historia nos hace valorar lo que tenemos ahora, si tomamos en cuenta como la gente vivía antes.También es importante para distinguirnos de nuestros pares, tomar conocimiento de nuestras distinciones y peculiaridades que nos diferencian del resto.

Tomando como ejemplo la actividad realizada enclases, donde se nos dio la oportunidad de indagar en lo más antiguo de nuestras historias y experiencias de vida, nos pudimos dar cuenta de la cantidad de sucesos acontecidos de los cuales lamayoría de las veces no tenemos conciencia. Notando que al conversar con nuestros familiares más remotos dela historia de nuestra familia, podemos descubrir hechos importantes en nuestras vidas.Pudimos compartir nuestras vidas con el resto y comparar los puntos en común, dándonos cuenta así, de que son más de los que pensábamos y también los puntos en los que no coincidíamos y aprender...
tracking img