Epide

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
“Epidemia”

Esta película en lo personal me agrado mucho puesto que tocan el tema de los usos de las armas biológicas o la realización de experimentos en los seres humanos con agentesinfecciosos peligrosos que esto es lo que más comúnmente se está realizando en esta época.

Es muy común ahora el brote de enfermedades provocadas por un virus transportado por animalesen especial en el caso de la película un mono causa una gran preocupación por toda una nación que se esfuerza por descubrir el origen de esta.

El peligro es que un virus se diseminepor un pueblo entero, hay contagios y muertes que incrementan día a día por lo cual muchos los gobiernos deciden mantener en cuarentena al pueblo con la espera de conseguir una cura con estose realiza todo tipo de investigaciones para detener este problema porque esta situación no solo involucra a un país sino a todo el mundo.

Afortunadamente se encuentra la cura evitandoque destruyan toda una ciudad y así evitar que se propague por más localidades.

El eje del argumento gira en torno a un virus similar al Ébola, de origen militar, con capacidad detransmitirse por vía respiratoria. Produce un brote epidémico y que una vez aislado, sorprendentemente, se obtiene un tratamiento eficaz en horas.

En esta película se muestran las clarasreacciones de impotencia de una nación entera ante la incertidumbre de no encontrar respuesta a una terrible enfermedad que está causando la muerte de sus habitantes, lo que en ocasionespuede llevar a querer tomar decisiones drásticas, pero al final todo tiene su recompensa.

También ejemplifica muy bien el cómo se lleva a cabo la cadena epidemiológica y como con unpequeño descuido del virus en un animal lleva a todo un contagio de una ciudad; además hace conciencia sobre la profilaxis que tenemos cada uno de nosotros para poder ser un poco más cuidadosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejo de epido
  • aspirina epide
  • epid
  • epides
  • epid
  • Epid
  • Comentario texto epido rey
  • Artritis Epid Mica Chikungu A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS