Epistemologia de la pedagogia y sus competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCENTE: SALOMON CALVACHE LOPEZ
ALUMNOS: ANDRES FELIPE RODRIGUEZ CABRERA, GUSTAVO ARTUNDUAGA CARVAJAL
PROGRAMA: LICENCIATURA EN INGLES III – NOCTURNA
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

PROGRAMA DEEPISTEMOLOGIA DE LA PEDAGOGIA Y SUS COMPETENCIAS

A modo de síntesis, podemos decir que lo que se pretende es incentivar y desarrollar un recurso potencial de magnitudes elevadas con respecto a laformación de los futuros profesionales que influirán valiosamente en las instituciones sociales, tales como: Escuelas, colegios, Instituciones de educación superior, etc. Ya que en las mismas, debeimplementar sus conocimientos y habilidades desarrolladas en las esferas de lo Cognitivo, Actitudinal y Procedimental. Logrando desempeños como por ejemplo, identificar el objeto de estudio en el campo deacción de la epistemología de la pedagogía, teniendo la capacidad de aprender la importancia del análisis y aplicando los conocimientos básicos que conciernen a este espacio de formación individual comode transformación en una sociedad.
Es necesario hacer un uso correcto de los recursos científicos de los cuales este espacio académico tiene las facultades, pues su énfasis no reside en la meraaprehensión teórica sino que también debe existir un espíritu actitudinal dispuesto a emprender una proyección práctica y de aplicación. Pues no estaría demás enunciar que los enfoques conciernen elámbito de lo global en el ser humano moderno: Lo social, cultural, ambiental o económico.
De esta manera quedarían implementadas las tres fases que globalizan las competencias de la epistemología de lapedagogía y las actitudes que conciernen a un profesional apto, capaz de plantear nuevos enfoques y maneras de percibir un reto pedagógico, aportar las respectivas soluciones a la situación yaplanteada desde la perspectiva de la educación y una postura fundamentada en la rama de la epistemología y lo pedagógico; siendo de manera clara en su presentación oral o escrita; además de ser un...
tracking img