Epistemologia Kuhn, Falsasionismo Popper

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Epistemología

Taller n° 1

1-. Explique cuál es la importancia de la historia para la ciencia.

La historia es una disciplina que es considerada una ciencia. Esta estudia los actos del pasado,aquello que ha tenido una relevancia en el devenir de la evolución humana. La importancia de la historia es que trata sobre el actuar del hombre y poder analizar el pasado para comprender elpresente.

La historia para la ciencia es que influye en la manera en que a través de la ciencia se puede mejorar el presente y el futuro. La historia sirve como un antecedente para la ciencia, parapoder seguir avanzando, no cometer los mismos errores y lograr mejoras.

La historia a demás debe implicar que se adjudiquen los conocimientos a sus responsables pertinentemente, y también se debepoder explicar los errores cometidos.

A través de un análisis de la historia por parte de la ciencia se crean identidades, nuevas formas de pensar y reaccionar ante situaciones a las cuales laciencia puede dar respuesta y estar mejor preparados.

Cada presente a demás gracias a la historia, posee un mayor conocimiento de la ciencia.



2-. En qué consiste la ciencia normal y cual es surelación con el paradigma.

La ciencia normal es la ciencia habitual y común que ejercen los científicos resolviendo los problemas que se presentan con mayor urgencia, siendo estas resolucionesapoyadas en un paradigma que en ningún momento es puesto en cuestión. Esto es relevante ya que cuando el paradigma utilizado no es puesto en juicio, asegura a los científicos de que los trabajos que estánllevando a cabo son importantes.

La Ciencia Normal facilita la unión entre los hechos y las predicciones de la teoría, forzando a la naturaleza para que se aferre a los límites preestablecidos porel paradigma (teoría). De modo que cuando los científicos hace Ciencia Normal, debe poder explicar los hechos que revela la naturaleza de las cosas, utilizando para esto la experimentación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popper Y Kuhn
  • Popper y kuhn
  • Popper y Kuhn
  • Kuhn Y Popper
  • Popper y Kuhn
  • Popper y Kuhn
  • popper epistemologia
  • Kuhn vs popper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS