Epistemologia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015



Epistemología


En un principio, se creía que el mundo estaba hecho por los dioses, que ellos tenían el poder de todo en la tierra, eran quienes decidían sobre los hechos ocurridos. Todaexplicación dada por los oráculos refería que era la voluntad de los dioses. Pero hubo quienes empezaron a dudar de la veracidad de esto.
Nos remontamos los siglos VIII y VII A.C. de la antigua Grecia, en elnacimiento de las polis en Atenas. Lugar que empezó a cambiar su vida social y la de los hombres gracias a la democracia. A partir de esto se le empezó a dar mayor lugar a la Palabra, y el hombreadquiere conocimiento del Logos.
Hubo quienes supieron aprovechar esto e instruían a los jóvenes aspirantes de las asambleas, quienes prometían enseñar el arte del discurso y la política, a cambio debeneficios, ellos fueron conocidos como Sofistas.
Sin embargo, no todos los pensadores de esa época estaban de acuerdo con los Sofistas. Platón y su discípulo Aristóteles, se mostraron abiertamente encontra de este tipo de prácticas, para ellos, el saber se trasmitía de unos a otros por igual, no a quienes podías pagarla. El pensamiento filosófico, se fue separando del mito y la doxa. Platón yAristóteles, fundaron una manera de pensar en la cual se separaba la sensibilidad de la inteligencia.
Por el Siglo VI A.C Platón y Aristóteles empiezan a descubrir que atreves de la observación se podíandescubrir cosas nuevas. De la mano de esto viene la invención del cosmos. Este fue el primer conflicto que conocemos entre ciencia y mitos.
Otro de los conflictos que surgió fue el de los dioses Zeus(griego) y Marduk (Babilonio), ¿cómo podía ser que los dos eran los reyes supremos? En ese momento se empezaron a plantear que alguno de los dos había sido un invento, ¿y si uno fue un invento porqueno los dos?


A partir de esto surgió la idea de que podía conocer el mundo sin recurrir a los dioses, que podían existir leyes, principios, fuerzas de la naturaleza, sin que sea la voluntad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS