Equidad de género

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
EQUIDAD DE GÉNERO

María Teresa Ortíz Zarazúa

ÍNDICE

1. Antecedentes

2. Equidad de género

3. Discriminación

4. La economía y la equidad de género

5. ConclusionesEquidad de género

Capacidad de ser equitativo y justo, teniendo en cuenta las diferentes necesidades, físicas y emocionales, de los hombres y las mujeres; otorgando derechos, responsabilidades yoportunidades iguales a ambos.

Discriminación

No otorgar iguales derechos a hombres y mujeres. La discriminación se ve reflejada en la violencia cotidiana hacia las mujeres, la falta de accesosa ciertas posiciones laborales en la administración pública y privada, la falta de acceso a la educación y a servicios de salud.

Antecedentes

Las diferencias físicas entre hombres y mujeresllevaron a las sociedades antiguas a establecer organizaciones sociales en las que la mujer no estaba en condiciones de equidad con respecto al hombre. La opinión de la mujer tenía menor valor que la delhombre y la mujer debía obedecer, sin discusión, las órdenes del hombre.

Estos comportamientos se fueron transmitiendo de generación en generación, etiquetando a la mujer como un individuo demenor capacidad, no sólo en lo referente a su capacidad física; esta visión se extiende a su capacidad intelectual.

Los derechos y concesiones relacionados con la equidad de género, no sólo han idocambiando con el tiempo, también cambian de acuerdo a las diferentes culturas.

La economía y la equidad de género

Si bien la discriminación de géneros debería eliminarse por motivos morales,humanitarios y de calidad de vida, se puede decir que la discriminación de géneros tiene costos económicos para la sociedad en su conjunto, debido a que implica que los recursos no se asignaneficientemente.
Cuando el acceso a los puestos de trabajo está restringido para las mujeres, estamos en presencia de fallas del mercado que hacen que el bienestar general disminuya y se vea afectado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS