Equipo de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El equipo de cocina abarca una gran cantidad de muebles, electrodomésticos y utensilios a ser utilizados en la preparación de los alimentos, ya sea en restaurantes o el hogar.
Hay equipo de cocinamenor, considerado menor, debido a sus dimensiones, como pueden ser las licuadoras, batidoras, hornos de microondas, vajillas, ollas y sartenes, parrillas, alacenas, así como otros, mientras que elequipo de cocina mayor se refiere a los equipos que por su tamaño es más difícil de manejar, como pueden ser algunos refrigeradores, bodegas congeladoras, los equipos integrales, grandes estufas ylavavajillas.
Equipo de Cocina para Hogar y Restaurantes
Una parte básica en cualquier cocina o restaurante son el mobiliarios de las mismas, desde lo que se considera cocina integral, como todos aquellosmuebles organizados como un conjunto, hasta las diferentes alacenas y mesas de trabajo, cuyos diseños deben estar acordes con las necesidades. El material más utilizado para el equipo de cocina es elacero inoxidable.
Posteriormente el equipo de cocina también considerado mayor serían todos los electrodomésticos de gran tamaño, los cuales son comúnmente refrigeradores, congeladores, estufas,hornos especiales para pizzas o pan, amasadoras, rosticeros, equipos móviles para alimentos, como los utilizados para las estaciones de tacos al pastor, batidoras industriales y comerciales, campanasextractoras, así como muchos otros, dependiendo del tipo de negocio al que pertenezca la cocina o si es de hogar.
Los electrodomésticos de menor tamaño pertenecen al equipo de cocina menor, comolicuadoras, batidoras pequeñas, hornos eléctricos, freidoras, sandwicheras, tostadores de pan, procesadores de alimentos, asadores, planchas, parrillas de gas o eléctricas y varios más.
También se puedeconsiderar equipo de cocina menor todo aquello adicional en la cocina para contener o procesar alimentos, incluyendo los sartenes de volteo, ollas de gran capacidad, wok, algunos otros recipientes...
tracking img