Equipo de destilaci n de arrastre de vapor 302

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo de destilación de arrastre de vapor
La destilación es la operación de separar, mediante evaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos ogases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es unapropiedad intensiva de cadasustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.
Equipo de destilación por arrastre de vapor compuesto por un reactor de acero inoxidable AISI 304,con capacidad en volumen a pedido. El vapor de agua es producido por un quemador a gas (o fuel oil) de 40.000 c/h lo que otorga al equipo autonomía de movimiento, a opción del comprador se puedefabricar con instalación eléctrica. El condensador es de acero inoxidable AISI 304 con bafles internos para una mayor eficacia en el condensado. El condensado se recoge en un vaso de vidrio, quedando elagua en la parte inferior del mismo, reciclándose al reactor.


¿QUE ES EL EQUIPO KJELDAHL?
El Método Kjeldahl es un proceso de análisis químico para determinar el contenido en nitrógeno de una sustanciaquímica.
USO DE EQUIPO KJELDAHL.
Se usa comúnmente para estimar el contenido de proteínas de los alimentos. Los otros componentes mayoritarios como grasas y carbohidratos y otros compuestosestructurales como la lignina no contienen nitrógeno, pero los aminoácidos de las proteínas sí. Otras sustancias como las vitaminas también contienen nitrógeno, pero son una parte muy pequeña y tienen unainfluencia insignificante en el resultado del análisis.
APLICACIONES.
Estas determinaciones se hacen en alimentos, bebidas, carnes, granos, aguas residuales, suelo y en muchas otras muestras.
EN QUECONSISTE EL EQUIPO KJELDALH.
El método de Kjeldhal consiste en tomar la muestra exactamente pesada y se somete a un tratamiento de acidificación con mezcla sulfúrico clorhídrico o con acido brómico la...
tracking img