Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA…

Cuando hablamos de calidad pensamos que solo es tener una buena producción, un buen proceso y el seguimiento de especificaciones y exigencias las cuales son reguladassegún nuestro criterio.

Erase una vez una fabrica nos relata la fantástica historia de una empresa llamada PUNTUACIONES S.A. la cual tenia un jefe muy respetado, gran ejemplo de liderazgo,admirable, con capacidades de innovar y dirigir su empresa de la mejor manera. Pero con un defecto, tenia exceso de confianza. Creía que jamás su empresa dejaría de tener el primer lugar en el mercado.
Un díarevisando los informes trimestrales de ventas, centro su atención un nuevo nombre en la lista PROCESOS S.A. quien tenia el segundo lugar, llamo a su empleado de confianza y le pregunto - ¿que sabeusted acerca de PROCESOS S.A.? , su empleado responde – Creo que ocupa el segundo lugar, pero no es de preocuparse, desaparecerá como todas las demás.
Pero lo que molestaba al jefe era la granparticipación en el mercado y los seis trimestres consecutivos de PROCESOS S.A. Sin embargo ellos se estaban quedando con sus clientes y aun cuando nunca habían tenido una idea original fueron causantes dela caída de PUNTUACIONES S.A -¿Por qué los clientes los prefieren?, buscando una respuesta a su incógnita realizo diferentes estudios hasta obtener que el problema estaba en la calidad de susproductos o por lo menos esos decían sus clientes, aunque ellos mismos no sabían que era, solo decían – La reconozco cuando la veo.
Esto llevo a tomar medidas en todos los aspectos de su empresa. Primeroexigió mas esfuerzo y entrega a sus empleados, pero no lo logro porque ellos ya daban lo mejor de si. Luego pensó que lo que necesitaban era la supervisión aumentando el personal de trabajo, lo cualfue un caos total pues nadie se hacia responsable de las imperfecciones en sus procesos. Y por ultimo pensó que era más fácil prevenir que tener que arreglar los errores. Nada de esto sirvió, más que...
tracking img