Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉRASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

Érase una vez una fabrica es un libro que nos muestra los pasos erróneos de una mala
Administración con una perspectiva errónea.

Para mi punto de vista la empresapuntuación s.a es una clara idea e imagen sobre las mayorías de las empresas que tenían una rentabilidad un liderazgo en el mercado.
El ejemplo claro es puntuación s.a una empresa constituida seanaliza internamente frente a la competencia y se da cuenta de lo que proyecta no es lo que esperaba que aunque tiene posicionamiento tiene rentabilidad también tiene fallos.

Puntuación s.a decidearreglar el inconveniente así:
1. Una persona x hace una leve investigación del mercado, el primer error es que esa persona no esta capacitada para interpretarlo por lo cual esto con lleva a un errortípico como el tema de calidad y moral. Muchas empresas tiene este problema y esta palabra es mal interpretada.

Puntuación s.a cometió el error de duplicar el esfuerzo laboral culpo al trabajador de ladebilidad, lo cual trajo mal ambiente laboral y cuando el trabajador no esta motivado el producto y el resultado no es le mismo. Por estos casos traen mal calida en el producto, no hubo aumento derentabilidad ni participación en el mercado etc.

Puntuación s.a pudo detener esto de la siguiente manera agradeciendo a sus empleados el trabajo y desempeño realizado, contratando a una personacapacitada para realizar la investigación del mercado.

2. El segundo error de puntuación s.a es contratar mas mano de obra para encontrar errores los cuales con llevan a presión laboral y gastosinternos de efectivo.

Este error es mortal por que se duplica la fuerza laboral sin una tarea clara y aumento de gastos innecesarios.
Esto se pudo evitar de la siguiente manera un organigramadejando claro los departamentos y funciones a desempeñar. Esto traería beneficios como l posibilidad de que el empleado pueda ejercer en la empresa y habría mejor ambiente laboral y sin moral baja....
tracking img