Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neurobicos
El cerebro crece al interactuar con e mundo a través de la percepción y la acción. La estimulación mental mejora la función cerebral y protege contra la declinación cognitiva, al igualque lo hace el ejercicio físico, el cerebro humano es capaz de adaptarse continuamente y de re-bobinarse, la mayoría de las perdidas de la memoria y de las habilidades motrices relacionadas con laedad son causadas por el sedentarismo y ala falta de ejercicio y estimulaciones mentales ¡úselo o piérdalo!
Los neurocientificos han comprobado que las células en el sistema se regeneran constantementeen el cerebro de los adultos y que la pérdida de la memoria se debe a la reducción en número y complejidad de las dendritas que reciben y procesan la información de otras células nerviosas. Lasneurotrofinas moléculas que segregan y producen las neuronas actúan como combustible que las mantiene funcionando correctamente. Ejercicios para mejorar la cognición como los neurobicos inducen másconexiones entre las distintas áreas cerebrales y generan neurotrofinas. El mundo competitivo moderno, el ajetreo, y la vida que la mayoría de las personas llevamos hoy en día hacen de la memoria una joyainvaluable, cuando los pacientes consultan por problemas de memoria se les recomiendan ejercicios que utilizan la percepción por los cinco sentidos.
Algunos de estos ejercicios son:
1.- bañarse conlos ojos cerrados localizar el jabón, el shapoo, localizar las llaves de agua ajustar la temperatura notara que sus manos notaran texturas que nunca antes había percibido.
2.- cada día observe dibuje,un objeto descríbalo inmediatamente en su libreta, esto ejercita también su memoria a corto plazo, al final de la semana describa los siete objetos eso ejercita la memoria remota.
3.- use la mano nodominante
4.- sentado e su cocina con los ojos cerrados identifique los olores, inmediatamente escríbalos en su libreta.
5.- lea en voz alta.
6.- cambie sus rutas.
7.- haga una lista de todas...
tracking img