Es falso que existen buenas y malas palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es falso que existen las buenas o malas palabras

Las usamos continuamente pero alguna vez nos preguntamos realmente ¿ qué son las palabras ? ¿Por qué las categorizados en buenas, cotidianaso malas ?

Para poder comenzar a comprender esto busque la definición de palabra y encontré diferentes acepciones como :

Sonido o conjunto de sonidos articulados que expresan una ideaRepresentación gráfica de estos sonidos
Facultad de hablar.
Capacidad o aptitud para hablar o expresarse
Lo que dice alguien o está escrito en algún texto.

En ninguna de las anterioresdefiniciones se expresa que halla ciertas palabras que se puedan usar o decir, ni tampoco se aclara de aquellas innombrables. Por lo tanto eso de la clasificación es puramente unas construcción social,que aceptamos por el solo hecho de ser seres inacabados y muy influenciables. Nos adaptamos a esta cultura dominante sin siquiera cuestionar esas palabras innombrables.
Por que no pensamos queen realidad la carga de significados que provoca el decir “ culiado, idiota, puta, etc., que se encuentran socialmente dentro de las malas palabras, no es provocado por la palabra en si , porese conjunto de grafías y fonemas, sino por la carga subjetiva que nosotros las personas le damos a las mismas.

No existen buenas o malas palabras existen simplemente palabras, letras , frasesque nosotros mismos construimos para decirle a alguien más . Dejemos de echarle la culpa de nuestras estructura de significancia a esas pobres palabras que nada tienen que ver , hagámonos cargo delo que queremos decir a través de ellas , no son buenas o malas, simplemente somos nosotros lo que las categorizados así para transmitirle a ese otro receptor esa ofensa o eso que queremos queentienda y sienta .

Así que dejemos de clasificar a las palabras en buenas y malas y démonos cuentas que está comprobado científicamente: una puteada a tiempo evita el infarto. Es Liberadora....
tracking img