Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEJOR ESTRATEGIA PARA LAS EMPRESAS

La mayoría de las organizaciones poseen sus metas visionadas y desean que estas se cumplan lo mejor y lo más rápido posible, pues así disminuyen tiempo ygastos; es ahí donde entra la Administración de Recursos Humanos para integrar las necesidades de la empresa con las del personal.

Podemos llamar recursos humanos al trabajo que aporta un grupo deempleados a una organización o empresa.
La administración de los recursos humanos consiste en la planeación, la organización, la coordinación, el desarrollo y el control de técnicas capaces de promoverel desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos propuestos.
Esta buscaprincipalmente la producción y mejoramiento de las capacidades y habilidades de las personas y los efectos que traen estas mejoras para la organización.
Los objetivos generales del departamento de recursoshumanos son crear y mantener motivación para realizar los objetivos de la organización, desarrollar y alcanzar los objetivos en común dentro de la organización y lograr manejar con eficiencia y eficacia losrecursos disponibles de la organización. Para lograr dichos objetivos la organización necesita de una serie de recursos como lo son los recursos físicos que están comprendidos por el dinero, losmuebles, la maquinaria, las instalaciones inmobiliarias, etc.; los recursos financieros como las inversiones, los créditos, etc.; los recursos mercadológicos como la publicidad y estudios de mercado; losrecursos técnicos como los sistemas, instructivos y procedimientos y por ultimo pero no menos importante los recursos humanos como los conocimientos, experiencias, intereses, motivación, habilidades,etc.
El departamento de recursos humanos juega un papel muy importante dentro de las estrategias de las organizaciones ya que este busca mantener un equilibrio en el entorno y el personal de...
tracking img