Escaner del cerebro.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
es 0 Comentarios | Seleccione el tamaño del texto:   |

Estos escáneres permiten conocer lo que ocurre en el cerebro de los seres violentos. Shutterstock y fuente externa
Foto 1 de 2
  
19Agosto 2012, 7:02 PM
Escáneres muestran violencia en el cerebro
Psiquiatra. César Mella señala que hay rasgos que indican estas conductas
Escrito por: Mercedes Pérez Reyes (mp-reyes@hoy.com.do)
La olade violencia que arropa a la humanidad ha llegado a niveles tan alarmantes que desde hace un tiempo es motivo de estudio para  expertos de la conducta.
Mayormente se asocia este tipo de conducta conel ambiente en el cual las personas de desarrollan, y sostienen los entendidos que  la misma es el reflejo de su niñez. Y es un razonamiento válido. Pues como explica el psiquiatra César Mella, unacrianza llena de agresividades y conductas de imponerse atacando, puede desencadenar actitudes violentas en el futuro.
“También puede darse el caso del individuo que se siente  hostil con lasfrustraciones que le origina el medio donde se desarrolla”, dijo el experto en conducta humana.
Pero además, puede darse una  combinación de entorno social y agresividad genética. “Hay cromosomas (intimidadde la célula nerviosa) y un neuroquímico (función neuronal) alterado que constituyen marcadores que se están investigando en la conducta criminal”.
Incluso, uno de los avances de la neurociencia es lautilización de  escáneres  para “observar” las funciones del cerebro. Es una opción que permite conocer lo que ocurre en el cerebro de los seres violentos.
Recientemente  la página de Internet deBBC Mundo publicó los resultados de un estudio  de Archives of General Psychiatry, elaborado por el doctor Nigel Blackwood, del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, quién utilizó unescáner cerebral con  70 hombres que habían sido acusados por cometer crímenes violentos. Algunos de ellos habían sido diagnosticados con trastorno de la personalidad antisocial  (sociópatas) y...
tracking img